Como planchar la ropa
En Alicantina de Limpiezas queremos explicar una serie de Trucos para realizar el planchado de Ropa, tanto un hombre como una mujer deben de saber y adquirir conocimientos sobre como planchar porque parece una tarea fácil pero nadie nace sabiendo, es poner ganas y voluntad como todo en la vida aunque lo más cómodo es llevarlo a la tintorería pero no todo el mundo se lo puede permitir.
Se procede a realizar el planchado cuando las prendas de ropa están lavadas y secadas por lo general, a no ser por ejemplo que uno se ponga una camiseta y la arrugue en un momento y después la quiera volver a planchar. No todas las prendas de Ropa requieren ser planchadas como calcetines, bragas o calzoncillos pero hay gente que si que plancha todo, normalmente se planchan pantalones, camisetas, trajes, camisas,etc. Para el planchado debemos disponer de una plancha y de una tabla de planchado, ya lo demás para gustos los colores.
Como mencionamos en un artículo del mantenimiento de una plancha volvemos hacer hincapié de que usemos agua destilada para no estropear ni la plancha ni la ropa, a continuación una serie de consejos de cómo realizar el planchado de nuestra Ropa:
- Lo primero de todo antes de planchar es ver las etiquetas de la Ropa para saber del material en el que están fabricadas si de lino, algodón, nylon, seda, lana, etc y las separaremos según su tipo de programación o si incluso pone que no se pueden planchar, también veremos la temperatura recomendada para no dañar la prenda de vestir.
- Una vez hemos sabido del material del que están fabricadas las prendas y separado procederemos a humedecerlas con un pulverizador o con la propia plancha. Después dejaremos que la plancha coja una temperatura óptima para el planchado de las mismas enchufándola y dejando el tiempo que requiera, aproximadamente un par de minutos.
- Según el tipo de ropa requiere su técnica de planchado porque hay prendas más frágiles como las camisas, pantalones y jerséis. Si seguís nuestros consejos os ahorraréis tiempo y esfuerzo, el resultado la facilidad de planchar. Siempre planchar por la parte interior de la ropa porque si no podemos llegar a dañar una prenda por el contacto con la plancha y dejarla como desgastada.
- Camisas. Primero realizar el planchado del cuello desde el exterior hasta el centro por ambos lados. Después plancharemos los puños en el caso de que sea de manga larga, sino directamente las mangas. Si es manga larga se plancharan las mangas desde debajo hasta arriba y a continuación plancharemos el resto de la camisa que será su cuerpo.
- Pantalones. Lo primero es planchar la zona más robusta como lo es la zona de los bolsillos, después la parte de las piernas y por último los dobladillos del pantalón.
- Jersey. Es aconsejable ponerle la temperatura adecuada y entre el Jersey y la plancha poner un paño sobre todo si el Jersey es de lana que es muy delicada, siempre con la prenda puesta del revés. Parecido como planchar una camisa, primero planchamos la zona del cuello, después los puños y mangas y por último el cuerpo del Jersey.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de realizar el planchado de sus prendas de vestir o si lo ve muy complicado siempre esté el uso de las Tintorerías. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Mi amiga que ha trabajado con vosotros me indicó que tenéis el blog y como me he independizado hace poco vi el artículo del blog que me ha ayudado mucho porque nunca había planchado,jiji. Toda limpieza es ponerse y tener conocimiento pero planchar es práctica y consejos como los vuestros.
Cualquier tarea requiere de aprendizaje y mis padres me llevaron por el buen camino, no solo planchar sino cocinar y ayudar en casa, todos debemos participar en las tareas cotidianas. Buen artículo.
Muy bien explicado y donde guardarla también es importante para que no se cuelen ni olores ni insectos no deseados.
Bueno aunque lea muchos artículos este me cuesta porque planchar está en mis tareas pendientes que salga bien, no logro dejar nunca la ropa bien planchada y tengo práctica. Enhorabuena quien lo consiga,je.
Con una buena plancha y después sino sacamos en secadora ventilamos bien el lugar o la tendemos al aire libre la ropa estará en perfectas condiciones. Si la tendéis al aire libre recogerla nada mas secarla porque el sol se come el color si está mucho tiempo. Grandes consejos en vuestro blog.
La ropa es delicada y tanto para plancharla como para que huela bien en vuestros artículos un placer leeros con vuestros consejos. Muchas gracias.
Planchar la ropa parece una tarea fácil pero requiere de su técnica aunque todo se aprende ya que nadie nace sabiendo. Gracias por compartir estas curiosidades.
Que fácil parecen las cosas pero cuando nos las hacen, a la hora de independizarse e irse a vivir solos planchar la ropa es una de las tareas mas complicadas que existen pero vosotros el articulo gracias porque explicáis bien todo.
Si que da pereza planchar la ropa pero si tenemos una secadora es una buena opción para evitarnos un quebradero de cabeza. También si no tenemos tiempo una tintorería es nuestra salvación. Con vuestros sabios consejos se puede hacer fácil. Un artículo bastante interesante.
Cada prenda de vestir tiene sus trucos para plancharla y dejarla bien doblada. Con tiempo y calma todo se aprende porque nadie nació sabiendo.
Puede dar pereza planchar la ropa sobre todo cuando es de algodón 100% porque no hay mas remedio ys siempre hay que plancharla pero todo es ponerse al no nacer nadie aprendiendo, las cosas hay que hacerlas. Un gusto poder leer vuestro blog porque es muy diverso.