slideshare

Limpieza en Alicante y Mantenimientos

Climatizar Piscina

En éste artículo de Alicantina de Limpiezas vamos a hablar de cómo Climatizar una piscina porque su uso no es solo para verano y podemos disfrutarla de igual forma en invierno, prácticamente todo el año. Todas las piscinas se pueden climatizar y lo mejor es que podemos ponerla a la temperatura que más nos guste en cualquier época del año. Para climatizarla correctamente se tendrán en cuenta una gran variedad de factores como el clima de la zona, la dimensión de la Piscina, el material de construcción de la misma, si está cubierta o al descubierto, etc. Para ello Alicantina de Limpiezas os va a explicar cómo climatizar nuestra piscina adecuadamente.

Servicios Limpieza Alicante Empresa

Servicios Limpieza Alicante Empresa

1. Lo primero de todo es decir que para que una piscina sea considerada climatizada ha de rondar la temperatura del agua sobre los 27-28 grados centígrados que es la misma temperatura a la que está el agua en las playas de Alicante en el mes de Agosto. Para tenerla a esa temperatura necesitaremos una instalación e infraestructuras y así permitirán llegar y mantener esa temperatura.

 

2. Para conseguir mantener y alcanzar las temperaturas de 27-28ºC no será fácil si no tenemos cubierta la piscina ya que harán falta sistemas de calefacción, pero claramente si está cubierta la piscina será más fácil mantener a lo largo del año la temperatura deseada

 

 

3. El mercado ofrece diferentes tipos de cubiertas y escogeremos el que mejor se adapte a la piscina. Las cubiertas pueden ser fijas o móviles, también las hay de diversos materiales, colores, alturas, etc. Gracias a las cubiertas el agua de la Piscina no se evapora a parte del papel que tienen en mantener la temperatura y que no baje. Según sea el espacio donde está ubicada la piscina dependerá mucho a la hora de elegir la cubierta que deseemos a parte del Presupuesto que tengamos pensado en gastar.

 

4. Hay tres tipos de sistemas de calefacción para climatizar nuestra Piscinas:

  • El primer tipo son los Paneles Solares que se pueden instalar y así captar la energía solar para calentar el agua. Es una energía renovable que no contamina y no consume pero lo único es que las placas tienen un coste elevado aunque a la larga se amortiza, lo único de primeras es una inversión.
  • El segundo tipo son las Bombas de Calor que calientan el agua y a su vez distribuyen el calor por toda la piscina.
  • Y el tercer tipo son los calentadores eléctricos que son como los que tenemos en nuestro hogar pero más grandes, ellos utilizan la energía eléctrica para calentar el agua que pasa por el interior del calentador.

 

5. Si pensamos en aclimatar nuestra Piscina es importante buscar una empresa especializada en la climatización de Piscinas porque nos asesorarán de la mejor forma posible sobre lo que nos conviene en nuestra Piscina para climatizarla.

 

 

Mantenimiento Piscinas Alicante

Mantenimiento Piscinas Alicante

Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de climatizar la Piscina. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.

 

 

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>