01 Feb 2024 / by Alicantina de Limpiezas / in Administracion Fincas, Alacant, Alicante, Alicantina de Limpiezas, Alicantinadelimpiezas, Bebe, Contaminacion, Costablanca, Cristalizado de suelos, Empresa Mantenimiento Alicante Limpiezas Servicios, España, Espana, Globalizacion, Hogar, Hogar limpieza, Jardin, Lamillorterretadelmon, Limpieza, Limpieza en alicante, Limpieza Reforma Alicante, Mantenimiento Comunidades Alicante, Medio ambiente, Obra, Piscina, ProvinciadeAlicante, Reforma, Servicio Limpieza Alicante, Sostenibilidad, Varios Limpieza Alicante
Limpieza de campana extractora
Tratamos el tema de la Limpieza de Campana Extractora de la Cocina en Alicantina de Limpiezas queremos ponértelo fácil. No os vamos a engañar ni a negar que la limpieza de éste electrodoméstico tan útil para evitar malos olores, humos, partículas de grasa flotante y que absorbe bastante cuando cocinamos es de las limpiezas más difíciles que nos podemos encontrar en el hogar o el que tenga una cocina en un bar o restaurante.
Toda limpieza tiene solución pero esta con el material, productos y conocimiento se puede realizar siendo un poco mas engorrosa que cualquier otra limpieza porque la grasa es muy fastidiosa y pegajosa.
Como todo Electrodoméstico si le cambiamos las piezas de desgaste como es el caso de los filtros haremos que su funcionamiento sea el correcto y tenga mayor vida útil.
Ojo!! A la hora de realizar la limpieza de la Campana Extractora como es un aparato eléctrico lo primero es que desenchufes la misma para no tener un disgusto. A simple vista una Campana parece limpia pero al acercarnos simplemente pasando el dedo se queda pegado, con una comida que calentemos y desprenda humo ya tendrá su primera capa. Al desmontarla ya veremos que la acumulación de grasa no es una broma a simple vista.
Si queremos mantener una cocina en condiciones óptimas cuanto mas limpieza mas higiénico está todo y al igual que limpiamos tras cada cocinado la vitrocerámica o la inducción deberíamos hacer lo mismo con la campana pero para ser sinceros casi nadie lo hace. Con lo cual cada 3 meses una limpieza profunda puede ser suficiente para mantener la cocina a punto.
Os vamos a dejar unos pasos para que tú mism@ puedas realizar la limpieza y el mantenimiento de la Campana Extractora:
- Mantenimiento Diario. Como hemos explicado tras cada uso con una bayeta húmeda o con papel de cocina limpiaremos el exterior de la campana y los filtros igual, pero con la campana desenchufada y sin estar caliente, eso es pasados unos minutos desde que la apagamos. Si necesitas aplicar producto que sea ecológico como el limón exprimido o el vinagre blanco, sino con producto específico de limpieza de campanas sin ser muy abrasivo.
- Limpieza Exterior de la Campana. Ya hemos dicho que los productos abrasivos cuanto mas lejos mejor y con estropajos que no dañen superficies o un paño húmedo. Los Productos Ecológicos son los mejores. Todo depende de si el exterior es de Acero Inoxidable, De Cristal o de Aluminio y Plástico.
- Limpieza Interior de la Campana. Aquí es la parte más difícil y complicada. Antes de realizar la limpieza igual que nosotros nos podemos hacer una limpieza de cutis con una olla a vapor lo mismo el cutis nuestro es el interior de la Campana Extractora. Pondremos antes de la limpieza una olla hirviendo con agua y vinagre blanco o con agua y bicarbonato con media hora será suficiente, ambas sirven para que la campana ya tenga su primera limpieza sin haber introducido dentro de la misma nuestras manos. La apagaremos y a la media hora siguiente vamos a realizar la limpieza interior cuando esté fría y desconectada. En la limpieza interior sí que vamos a tener que usar desengrasante porque cuesta retirar la grasa siendo sinceros dejándolo actuar y con un trapo o paño iremos realizando la limpieza profunda.
- Limpieza y cambio de Filtros de Carbón Activo. Si tienes filtros de carbón activo porque tu campana es de recirculación de humos estos se reemplazan y no se limpian porque retienen las impurezas y el fabricante recomienda según su frecuencia cambiarlos.
Si por el Contrario tienes Filtros en la campana extractora que no es de recirculación tienes que desmontarlos y limpiarlos tanto manualmente igual que el interior de la campana con productos naturales o con uno específico o si no quieres hacer este proceso teniendo lavavajillas te los puede limpiar igualmente. Nosotros aconsejamos hacerlo manualmente porque lo dejas mas curioso.
- Limpieza de Campana de Recirculación. No todas las cocinas tienen tubo de extracción de humos aunque parezca mentira o no les llega al lugar donde está instalada la campana el tubo de extracción de humos. Como cuentan con filtros antigrasa y de carbón activo aplicaremos su correspondiente limpieza dejándolos a remojo y quitando la grasa con productos naturales o mas industriales. Antes de volverlos a poner deben de estar completamente secos.
Ya tenéis unos consejos mas en nuestro Blog para realizar otra limpieza de Electrodomésticos que tanto nos ayudan pero debemos ser conscientes que las máquinas ayudan pero no deben de sustituir la mano de obra.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de realizar una Limpieza en la Campana Extractora en la Cocina. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Con que facilidad explicáis lo que parece una limpieza complicada como es la limpieza de la campana extractora en la que se acumula grasa y suciedad. Siempre soy seguidor vuestro y leo todo lo que ponéis. Saludos y Gracias
Leeros me hace aprender mas sobre este mundillo de la limpieza, el hogar acumula polvo y suciedad pero con un buen mantenimiento de todas las partes y objetos será mas fácil mantener la casa limpia. La cocina es un lugar de mucha suciedad por los restos de alimentos y cocinar, sobre todo la campana extractora pero menos mal que explicáis como realizarle una limpieza a fondo.
Siempre la cocina es el lugar de mas trabajo de la casa al acumular grasa y restos de comida pero leyendo el artículo la campana extractora no será tan difícil ya que usaremos métodos para su limpieza como explicáis.
Cuando nos ponemos en la cocina parece que nunca tiene fin pero es planificarse y hacerla poco a poco sobre todo cuando nos ponemos a limpiar la campana extractora, hay que desconectarla y también cambiarle los filtros periódicamente. Poco a poco todo se saca.