LAVAVAJILLAS
Hoy en día estamos invadidos diariamente por el uso de aparatos tecnológicos que han hecho de nuestra vida cotidiana un gran avance, como por ejemplo las lavadoras, mircroondas, teléfonos móviles, cafeteras monodosis, lavavajillas, etc.. en este articulo nos vamos a centrar en el último , el Lavavajillas.
El lavavajillas es un electrodoméstico casi indispensable en cualquier hogar, ya que todos sabemos que terminamos de utilizar cualquier utensilio de cocina y los colocamos en su interior para su posterior limpieza.
Lo que muchos desconocen es un poco el “peligro” que conlleva almacenar durante mucho tiempo el utensilio en su interior, ya que los restos de comida que se quedan hacen que dentro del lavavajillas los microorganismos se multipliquen, es conveniente meter todo con los menores restos de comida posibles, tampoco se aconseja lavarlos enteros, se trata de eliminar los restos mas pegados para que después el detergente actúe eficazmente.
Cuando comprobemos que el lavavajillas está lo suficientemente cargado, ya lo podemos poner en marcha, algunos ofrecen la posibilidad de realizar un programa “media carga” por ello aconsejamos leer bien las instrucciones de uso. Cuando termine de lavar y hayas sacado todo, déjalo un rato abierto para que se ventile y no puede aparecer moho.
Debemos colocar un ambientador específico para lavavajillas, así como un abrillantador y un protector para evitar que se estropee la vajilla que diariamente lavamos. No todo es compatible con el lavado en el lavavajillas, los utensilios de madera no se aconseja porque con el tiempo se acaban deteriorando por el exceso de humedad, sartenes antiadherentes pierden sus propiedades , etc…
El detergente es muy importante por lo que se recomienda utilizar el que marque el fabricante, más que nada también para que dure el electrodoméstico bastantes años.
También dispone de un filtro que se debe limpiar porque es donde se acumulan todos los restos y evitaremos su obstrucción. De vez en cuando también hay que realizar una limpieza de todo el lavavajillas con los líquidos específicos que venden , los cuales se colocan en el interior con el lavavajillas vacio y se selecciona un programa de lavado, asi el producto penetra hasta el interior realizando la limpieza mucho más profunda.
Desde Alicantina de Limpiezas esperamos que pongáis todo en práctica, es muy sencillo.
Lugar en el que se acumula bastante suciedad hasta que lo utilizamos y queda limpio, tener un ambientador interior es conveniente y es un electrodoméstico bastante práctico sobre todo si tenemos visita en casa pero gasta mucha agua, se debe usar lo justo cuando el momento lo requiera.
Somos 5 en casa y la verdad es que nos hace su apaño pero gasta mucha agua y electricidad, limpiarlo a fondo ahora leyendoós se hará en un hueco para que nos dure mas. Un saludo
Electrodoméstico muy útil sobre todo porque somos varios en casa pero intentamos fregar bastante porque gasta mucha agua y somos conscientes. En utilidad un 10 pero en gasto suspenso. Gracias por la información.
Ahora que somos varios en casa al tener que alquilar una habitación hemos decidido que para no liar con tantos turnos poner el lavavajillas. Os suelo leer y me gusta lo que compartís.
Todos los electrodomésticos del hogar cuando mas limpios mas durarán y siempre intentaremos para ayudar al medio ambiente a limpiarlos con productos ecológicos. Sois buena gente compartiendo estos artículos, gracias equipo.