slideshare

Mantenimiento Servicios Alicante Piscinas

Mantenimiento y Limpieza de Piscina

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE PISCINA

 

Con la llegada del buen tiempo prestamos cierto interés en el cuidado y Mantenimiento de nuestra Piscina ¿Por qué decimos esto? Por la simple razón de que a todos nos gusta pegarnos un baño en agua limpia y en un entorno saludable, sobre todo en esos días calurosos en el que un buen chapuzón lo arregla todo.

A nuestra piscina hay que prestarle especial atención porque requiere de un mantenimiento durante su uso y un acondicionamiento a final de temporada. Es  fundamental  y conveniente un saludable tratamiento respecto el tamaño de la piscina, la capacidad de metros cúbicos de agua de la misma, la ubicación, el sistema de instalado y según los días que las vamos a frecuentar.

Para un factible uso si vamos a utilizar productos químicos para el tratamiento de la misma es recomendable que se apliquen al atardecer o en horas nocturnas leyendo atentamente las instrucciones de como dosificar el producto, como aplicarlo y las recomendaciones de protegernos al aplicar el mismo en la piscina (guantes, gafas, mascarilla, etc..)

En el mercado tanto si es una piscina transportable de poliester , como si es fija (de acero, de hormigón, de madera) y tanto como si es desechable hay que tener en cuenta su Volumen. El Volumen de la misma se cita por el tema del aplique de producto para calcularlo porque hay piscinas con más o menos profundidad, que son ovaladas, rectangulares o redondas, según cada caso habrá que utilizar diferentes formas para calcular los metros cúbicos de agua y así aplicar el producto.

 

Empresa Mantenimiento Alicante

Empresa Mantenimiento Alicante

 

Preparación del Invernaje

No es obligatorio realizar el Invernaje en una piscina pero si aconsejable para la siguiente época del uso de la misma porque nos será más sencilla ponerla en marcha y más económica.

Pasos para la protección de la misma

  1. Limpieza de filtros y utilizar producto específico para los mismos y engrase de válvulas.
  2. Limpieza y protección de la bomba.
  3. Bajada del nivel de agua unos 30 centímetros.
  4. Por último poner una lona que proteja durante el invierno el agua de nuestra Piscina.

 

Limpiezas en Alicante

Limpiezas en Alicante

 

Labores aplicadas a la Piscina si no hemos realizado el invernaje

Es la época de otoño/invierno si mantenemos a nuestra piscina en las mejores condiciones para cuando llega la Primavera/Verano, si lo hacemos correctamente cuando llegue la temporada de utilizarla no nos llevará quebraderos de cabeza y subsanará cierto elevado gasto económico. Si no ha sido así presta cierta atención a los pasos a seguir:

  1. Primer punto es vaciar la piscina para la limpieza de las paredes de la misma y del fondo con Productos desincrustantes. Si hay deterioros en el vaso como cualquier  fisura o desperfecto es el momento de hacer cualquier reparación para que a la larga no crezcan los desperfectos del mismo. A su vez si hay alguna pared deteriorada o que le falta algún azulejo o material con el que esté construida la misma es el momento de las reparaciones o de darle alguna capa de pintura.
  2. Lo siguiente que debemos hacer es limpiar el skimmer que recoge el agua en la filtración ya que la canasta acumula suciedad quedándose atrapada y no dejando filtrar correctamente. Los filtros también hay que limpiarlos o cambiarlos y también las boquillas de impulsión.
  3. El tercer y último paso es empezar el llenado de la piscina tras haber limpiado correctamente la misma y aplicar el desinfectante, algicida y floculante correspondiente en el perimatreje de la misma. Ya que le hemos hecho una limpieza y puesta a punto a fondo le ponemos el mismo interés que si le hubiéramos realizado el invernaje.

 

 

Comienzo de la temporada de baño, tareas a realizar:

Lo primero de todo es aplicar los tratamientos químicos a la Piscina.

  1. Regularizar  los valores del PH porque su optimización se encuentra entre 7,2 y 7,6  , tanto si se pasa como si le falta PH existen aumentadores o disminuidores del mismo dosificándolo sobre el agua según marca en sus instrucciones el Producto.
  2. Desinfectar el agua aplicando el cloro correspondiente para la eliminación de bacterias, hongos o cualquier tipo de microorganismo que pueda alterar los valores del agua. Los valores del cloro deben estar entre 0,5 mg-litro Y 1,5mg-litro y hay que hacer una nueva comprobación del PH pasadas unas horas para dar el visto bueno de que se encuentra entre los valores correctos.

Hacer una cloración salina cuya reacción es de electrólisis aportando por cada litro de agua  entre 2 y 6 gramos de sal. Esto produce Oxígeno y también Hipoclorito los cuales ayudan a desinfectar el agua de nuestra piscina. Seguidamente se  produce una reacción que neutraliza el ácido clorhídrico con la sosa generada entre la diferencia del potencial de dichos electrodos. De esta forma no se genera la perdida de ningún producto logrando mantener la misma densidad de sal en la piscina.

  1. Prevenir la aparición de algas: La proliferación de algas produce un color verde y fuerte olor en las paredes y fondo de la piscina que se vuelven resbaladizas. Es bueno aplicar algicida para prevenir la aparición de algas antes de que crezcan y sea más fortuita la eliminación de las mismas.
  2. La Floculación:  Es la acumulación de partículas de un coloide que se aglomeran y  producen partículas más grandes  y que pueden expandirse por movimiento. Suelen ser algas, sales, polvo, etc..  y los filtros no pueden absorverlas. Existen productos que son flucolantes que hacen que crezcan y así poder capturarlas más fácilmente en los filtros o que se depositen en el fondo de la piscina para transportarlas al limpiafondos y enviarlas al desagüe.

 

Mantenimientos Limpiezas Alicante Piscinas

Mantenimientos Limpiezas Alicante Piscinas

 

 

Con todos estos consejos y pasos a seguir conseguiremos que antes, durante y después de la temporada de baño podamos estar tranquilos de que nuestra piscina está preparada todo el año. La limpieza y el Mantenimiento de la misma no es una obligación pero si una dedicación cuando haya tiempos libres para que no nos pille por sorpresa ni con prisas prepararla en la nueva temporada. Esperamos que Alicantina de Limpiezas haya colaborado a tener una idea de cómo mantener la piscina y tenerla óptima todo el año .  Ya sabéis que hacemos Presupuestos sin Compromiso y entre ellos esté el cuidado, limpieza y Mantenimiento de Piscinas y zonas ajardinadas, su Empresa de Limpieza en Alicante.

 

 

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>