Prevención contra el ahogamiento en piscinas y playas
En Alicantina de Limpiezas vamos a hablar sobre un tema muy serio como es la prevención del ahogamiento de Piscinas y Playas y ahora que éste mes pasamos al verano queremos citaros algunos consejos para que no nos encontremos con una desagradable situación.
En piscinas si no se dispone de socorrista es importante de que si tenemos niños y sobre todo pequeños no les quitemos el ojo de encima para que no haya ningún susto, lo mismo pasa en la playa. Se disfrutan de deportes acuáticos, etc… pero como decía mi abuela, La Mar es muy traicionera. Para evitar desgracias os citamos algunos consejos:
- Los Padres, Madres, vigilantes o niñeras deben de estar vigilando a los menores cuando estén cerca del agua o dentro de ella.
- Respetar las normas de seguridad en el mar si hay bandera roja, jamás meterse. En la Piscina normalmente hay un tablón informativo de las normas, pues cumplirlas no cuesta nada y con la colaboración de todos habrá un ambiente de armonía y disfrute.
- Si la Piscina es familiar se recomienda que si hay niños pequeños o bebés estar con ellos en todo momento y es aconsejable que este aislada con una valla de una altura mínima de 1,2 metros.
- Se aconseja que si alguien salta desde una montaña al agua, desde un balcón a la piscina o desde otro punto al agua, se mida la profundidad antes de hacerlo porque después vienen las desgracias, mejor prevenir que curar.
- Cuando un niño se vaya a bañar es necesario que avise a la persona que lo esté cuidando.
- Si un niño no sabe nadar debe usar chaleco salvavidas y un bebé siempre con los manguitos.
- Si se practican deportes acuáticos también se debe de usar el chaleco salvavidas.
- Y por último prohibido bañarse si se han digerido bebidas alcohólicas o si se ha tomado estupefacientes ya que reducen la capacidad de reacción ante el peligro, de noche tampoco es aconsejable bañarse ya que es difícil saber que hay dentro del agua y podemos llevarnos un susto.
El tema del ahogamiento no avisa, rápidamente se produce y por ello hay que extremar las precauciones cumpliendo unas normas. Como en todo el Respeto previene tragedias. No es buena frase pero el cementerio está lleno de valientes, mejor pensar las cosas antes de hacerlas.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de bañarnos en la playa, en la piscina en un lago o en otro lugar y seguir las Normas y Consejos de Seguridad. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Que importancia es tanto de nosotros como de los cuerpos de seguridad estar al tanto sobre todo de niños y mayores porque un descuido puede ser mortal. Gracias a los cuerpos de seguridad que velan por nuestra seguridad y por vuestro artículo para no olvidar la importancia y el deber de cada uno.
Sea mar, rio, piscina, lago a cualquier charco que nos cubra la mitad del cuerpo si vamos con niños o gente mayor sobre todo a bañarnos jamás perderles de vista, yo que soy de seguridad lo tengo muy aplicada… En un momento puede haber una tragedia o con cualquier mínima ayuda se puede estar segura pero dejándose ayudar sin ningún tipo de vergüenza. Publicar estos artículos ayuda a compartir experiencias y dejarse ayudar!
Mucha precaución con niños y mayores, soy socorrista y he visto de todo porque en un segundo se pierde y se salva igualmente una vida.
Que importante es prevenir mejor que curar porque si nosotr@s mism@s no somos responsables no esperemos después que no haya desgracias.
Playas y piscinas que gusto tener en España un clima tan perfecto aunque últimamente nos falta agua porque entre el tiempo y las políticas parece mentira que tan bonita es esta querida nación y como unas decisiones tanto del tiempo como políticas nos arrebatan tanto patrimonio e historia. Me siento orgullosa de ser Española y de España
No solo es la protección y cumplir las normas sino el respeto por el entorno y el medio ambiente que también incluye las playas. Limpieza y educación hacen falta para todo el mundo porque cada vez hay mas desorden, hay que calmarse amigos y amigas.
Puede parecer casi imposible pero no siempre el agua de la lluvia es bendita caída del cielo porque muchas veces estamos esperando a que llueva y cuando lo hace es de forma torrencial y es muy peligrosa porque crea ríos en las calles y también grandes inundaciones, mucha precaución y lo mejor es estar cuando pasa esto bien resguardados.
Estamos en una época en la que los baños en piscinas y playas son de gran multitud de gente y hay que tener muchísima precaución porque en un despiste puede ocurrir una desgracia. Ser prudentes y seguir las normas tanto de cualquier letrero como de las autoridades y sobre todo respeto hacia y por los demás.
Mucho cuidado cuando hay agua porque los ahogamientos existen por desgracia y por ello cumplir las recomendaciones de las autoridades ya sea en piscina, playa o donde sea.
Que bien que ya ha llegado el calor y es normal porque estamos en primavera pero ahora que ya empiezan los chapuzones en piscinas, playas, rios, lagos y cualquier estanque debemos tener cuidado y extremar la precaución. Muy positivo que hayáis escrito para prevenir porque hay que tener sentido común al darnos nuestros primeros baños sobre todo con niños y personas mayores. Gracias por preocuparos!
Hay que saber que el mar es traicionero en el sentido de que todos nos metemos con tranquilidad pero en un momento nos absorbe.. también en la piscina nos podemos llevar sustos con los mas pequeños. No bajemos la guardia nunca. Buen artículo de prevención.
Mucho cuidado porque estamos en temporada alta y las playas y piscinas están llenas pero hay que tener precaución y seguir las recomendaciones de socorristas y personal de apoyo. Un descuido puede ser una desgracias, es mejor evitar que curar.
Muchas muertes ha habido este verano en la playa por diferentes causas pero prevenir sobre todo cuando hay vigilantes es mejor y hacer caso de sus recomendaciones. Hay que colaborar y esperemos que en los siguientes años todo mejore y la gente no tenga que lamentarlo.