slideshare

Empresa de Limpieza Servicios y Mantenimientos

Limpieza y Mantenimiento de Plancha

En Alicantina de Limpiezas hoy vamos a explicar cómo limpiar una plancha que casi todo el mundo tiene en sus hogares. Es un electrodoméstico muy útil y como no se suele limpiar todos los días y nos ponemos a ello no sabemos muy bien los pasos a seguir existiendo bastantes métodos, ahora os vamos a aconsejar de cómo hacerlo con los siguientes trucos.

Si queremos que nos dure bastante tiempo y no se estropee nuestra plancha  es aconsejable hacerle un mantenimiento en cada uso ya que si no lo hacemos las prendas de ropa pueden llegar a mancharse.

  1. Lo más importante de todo es que como cualquier vehículo que lleva agua del limpia, anticongelante, líquido de embrague, liquido de dirección,etc. a nuestra plancha sólo hay que echarle un líquido que es Agua Destilada, ¿Por qué decimos esto? Porque mucha gente por comodidad o por descuido le echa agua del grifo que contiene cal y la estropea más rápidamente al obstruir los agujeros de salida del vapor. En el peor de los casos si no tenemos agua destilada en nuestro hogar se puede hervir agua y usarla en nuestra plancha.
  2. Si por su uso apareciese una mancha de almidón podríamos usar con un trapo limpio aceite de oliva y frotarlo, así nos ayudará a desincrustar la mancha. Se aconseja hacerlo con la plancha un poco caliente y después con otro trapo limpio y un poco de agua limpiar el aceite de oliva usado para desincrustar la mancha.
  3. Se aconseja utilizar la plancha con el programa adecuado y temperatura para cada prenda según del material que este hecha ya que si no aparecerán manchas en la plancha y ésta a su vez se la pasará sobre las prendas de vestir.
  4. Después de cada uso no nos cuesta nada con un trapo humedecido pasarlo sobre la plancha.
  5. Dejarla de pie cada vez que se use hasta que se enfríe y después guardarla.

 

Limpieza en Alicante Empresa Servicios Y Mantenimientos

Limpieza en Alicante Empresa Servicios  Mantenimientos Limpiezas Comunidades Propietarios Domestico Hogar Reformas Obras Fincas

 

LIMPIEZA DE LA PLACA DE LA PLANCHA CON RESTOS QUEMADOS 

En diversas ocasiones nos hemos encontrado con la situación de planchar alguna prenda que contiene tejidos plásticos o licra y estos se han derretido en la placa de la plancha, lo que debemos hacer es parar de planchar y desincrustar los restos al momento ya que si no los podemos extender sobre la ropa y tener que tirarla porque ya no tenga arreglo. A continuación os vamos a explicar cómo retirar las machas.

  • Para limpiar manchas fuertes podemos usar sal gorda frotando con un trapo o papel de periódico para desincrustar los restos pegados, eso sí, como es lógico debemos de esperar un poco para no quemarnos y evidentemente la plancha desenchufada.
  • Para la limpieza de manchas menos fuertes como mencionamos en más artículos de nuestro Blog usaremos vinagre blanco con un trapo limpio sobre la placa de la plancha y si estos están metidos en los agujeros de la plancha se pueden usar bastoncillos de los oídos que todo el mundo tenemos en casa.

 

Limpieza Servicios Mantenimientos Alicante Empresa

Limpieza Servicios Mantenimientos Alicante Empresa

 

 

LIMPIEZA DE CAL 

  • Si la base de nuestra placa tuviera cal la mejor forma de limpiarla es pasando un estropajo de níquel y usar un taponcito de detergente neutro, ello hará que la cal desaparezca, una vez hecho esto le volveremos a pasar un trapo humedecido para retirar los restos del detergente.
  • Para la limpieza de cal del interior de la plancha echaremos a partes iguales agua destilada y vinagre blanco y encenderemos la plancha haciendo que desprenda vapor varias veces, una vez expulsada la cal al exterior llenaremos de agua destilada el depósito para retirar los restos de vinagre y limpiaremos los agujeros con bastoncillos y la placa base con un trapo y agua hasta que desaparezca toda la suciedad expulsada.

 

Limpieza en Alicante Empresa Alicantina de Limpiezas

Limpieza en Alicante Empresa Alicantina de Limpiezas

Y para la limpieza de lo que es el mango y los laterales de la plancha con un trapo y un poco de agua y jabón servirá para mantenerla brillante como el primer día cuando la limpiemos pasarle un paño o bayeta humedecida y secarla con un trapo limpio.

 

Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de realizar la limpieza y el mantenimiento de su Plancha. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.

 

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 

 

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>