slideshare

Empresa Limpieza Alicante

Mantenimiento y Limpieza de Lavadora

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAVADORA

 

Desde Alicantina de Limpiezas les vamos a explicar cómo mantener y que funcione durante varios años su Lavadora. La lavadora es un electrodoméstico que tiene un tambor en el centro y dispone de varios orificios, el tambor gira mientras el agua va entrando en el mismo y mezclándose con el detergente y la ropa sucia. Existen dos tipos de lavadoras que son la de apertura frontal y la que se abre por arriba la tapa.

Como cualquier tipo de electrodoméstico o máquina nuestra lavadora necesita de nuestra atención con unos cuidados mínimos cada cierto tiempo sobre todo si se le da mucho uso.

En los siguientes consejos que enumeramos no requieren de mucha inversión de tiempo y a la larga nuestra lavadora nos lo agradecerá y nos resultará mas eficaz.

Consejos Lavadora Mantenimiento Limpieza Alicante

Consejos Lavadora Mantenimiento Limpieza Alicante

 

  1. Lo primero de todo es no introducir mucha ropa a la vez porque hay que dejar que el agua fluya con el detergente y para que las prendas se muevan. Hay que leer las recomendaciones del fabricante sobre su uso y capacidad.
  2. Hay que tener en cuenta la limpieza de la junta de goma porque es donde se acumulan los restos de la ropa sucia y de la espuma provocando un mal olor. Para ello de vez en cuando hay que pasar un trapo limpio y húmedo sobre la junta.
  3. La ventilación del tambor una vez lavada la ropa es imprescindible para que el moho no se generé dentro del mismo, no cuesta nada dejar el tambor abierto unos simples minutos hasta que se evapore el agua y se seque.
  4. Hay que limpiar la arqueta del detergente por lo menos una vez al año introduciéndola debajo del grifo y pasándole un trapo limpio, así evitaremos cualquier acumulación que se haya acumulado en la parte inferior de la arqueta.
  5. Hay que tener también cierto cuidado con el filtro porque también en él se acumulan restos y los tenemos que quitar de vez en cuando. Se recomienda echar un vistazo al manual de instrucciones de la lavadora para ver cada cuanto tiempo hacerlo según el modelo y la antigüedad que tenga la misma.
  6. La limpieza del exterior de la lavadora también es según donde se encuentre alojada si le da el sol, si tienes animales en frente de ella, si está en una zona que no es el interior de una galería, etc… pues pasándole un trapo húmedo y escurrido con un poco de jabón o lavavajillas sobrá para retirar el polvillo o suciedad que se haya podido acumular sobre la lavadora.
  7. Regularmente se debe efectuar una colada  de con el tambor totalmente vacío y programando el modo de algodón para un mantenimiento óptimo de la lavadora. Es de cierta relevancia lavar en frío porque así se evita que se acumule jabón y cal.
  8. Cuando se realice la colada de mantenimiento anteriormente mencionada se puede añadir en la arqueta del detergente una cucharada grande de bicarbonato sódico o de vinagre blanco para que friccione sobre cualquier calcificación que se haya podido generar.
  9. Si en la parte de arriba de la arqueta del detergente hay calcificaciones se puede coger un cepillo de dientes que ya no tenga uso y rascar con él. También se puede usar vinagre blanco con agua y dejarlo en remojo un tiempo para que actúe sobre la calcificación.
  10. Y por último es muy importante que la llave de paso se cierre en el caso de que nos vayamos de vacaciones o no estemos durante una temporada en nuestro domicilio por cualquier razón, así evitaremos cualquier tipo de filtración durante nuestra ausencia.

 

Limpieza Hogar Trucos Consejos

Limpieza Hogar Trucos Consejos

 

Desde Alicantina de Limpiezas esperamos que con estos sencillos consejos el mantenimiento y funcionamiento de su lavadora sea por muchos años, ya que todo lo que se cuida y mantiene dura y da buen resultado. Para cualquier tipo de duda pueden contactar con nosotros.

 

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>