Limpieza de Sofá Sillón
En el artículo de hoy Alicantina de Limpiezas les va a facilitar unos consejos sobre cómo realizar la Limpieza de un sofá. Como todos sabemos un sofá no es nada barato y según el uso que se le dé estará más o menos sucio y las fundas se dañan. Para mantenerlo en buen estado hay que comprometerse a limpiarlo una vez a la semana como mínimo con la aspiradora y cuando ello lo requiera las manchas al momento.
Para la limpieza del Sofá desmontaremos del mismo las almohadas y cojines y aspiraremos. También es aconsejable y si está apilado en una pared que lo movamos y aspiremos sobre donde lo hemos movido y si el aspirador cabe debajo del sillón también aspiraremos porque siempre queda pelusilla acumulada colgando, nos puede ayudar otra persona a tumbar un poco el sofá y nosotros aspirar.
Hay que ver en el respaldo los rincones del asiento ¿a qué llamamos rincones o bordes? A los huecos por donde se puede filtrar la suciedad y los laterales porque por ahí para limpiarlo aspiraremos y pasaremos un cepillo de quitar el polvo. Después sobre todo el sofá pasaremos un cepillo especial de aspirador para aspirar todo el polvo.
También es bueno que sacudamos los cojines por si el aspirador no ha llegado al polvo interior y sacudiéndolo puede que salga lo que quede, eso sí que si tenemos terraza lo hagamos ahí para que el polvo no vuelve por el lugar donde está alojado el sofá. Después de todo el aspirado volveremos a poner los almohadones y cojines en el sofá y si vemos alguna mancha podemos limpiarlo con un trapo húmedo y quitamanchas o un poco de detergente.
Si el sofá es de piel se puede limpiar las manchas con toallitas de limpieza para bebés o también para que el sofá se sienta nutrido aunque parezca raro frotándole con crema nívea se quedará como nuevo porque la piel del sofá lo agradecerá.
¿Cómo limpiar el sofá si está tapizado?
Si el sofá es tapizado por lo menos una vez cada medio año habrá que limpiarlo para que no lleguemos al extremo de que se ennegrezcan y se dañen. Por lo general las fundas se pueden desmontar y las podemos llevar a la lavandería, pero si no se quitan tendremos que lavarlas nosotros mismos con un detergente que no dañe las fundas. Si las hemos quitado y lavado las tendremos que dejar el tiempo que requiera para su secado.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de realizar la Limpieza de su sofá. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Gracias por la información, toda ayuda es bien recibida. Os conozco porque realizáis la limpieza en la comunidad de propietarios de mis padres pero ojeando he visto que también teníais blog y esta muy bien. Un saludo desde Alicante.
Cuando nos ponemos en casa a limpiar el sofá o las alfombras el aspirador es un buen aliado. Nosotras utilizamos un paño húmedo después del aspirado y dejamos en los rincones un poco de bicarbonato, algo hará. Lo aprendimos de los trucos de la abuela de la revista pronto,jijo, que tiempos…
Ya contraté vuestros servicios de limpieza y sois muy profesionales. Cualquier empleo es digno de reconocer y mas si se hace bien.
Todo si nos ponemos a pensar tiene limpieza por eso contratar la ayuda de profesionales como vosotros como yo hice viene de lujo. Ya sea el sofá o lo que sea hay que limpiarlo regularmente y una vez profunda por lo menos cada seis meses. Gracias por compartir.
Anda que no hay tipos de sofas en medidas, materiales, etc…. lo que si que sabemos es que todos tienen limpieza y yo en concreto tengo un sofa cama y me echo la siesta,jeje.
En el hogar siempre hay algo que hacer y cualquier limpieza tiene sus trucos y consejos. Con vuestra ayuda con los artículos de vuestro blog todo es mas ameno. Saludos.
A la hora de limpiar el sofá o sillón debemos primero aspirarlo y después aplicar cualquier método de limpieza. Cada uno sabe sus tiempos pero cualquier superficie requiere de uno diferente. Un gusto poder leer vuestros consejos.
Cuando nos ponemos a limpiar el sillón primero hay que aspirarlo bien y después hay que quitarle las manchas según del material que sea con un producto determinado, amoníaco o con agua y jabón. Lo dejaremos nuevo y se quedará intacto.
Según el tipo de mancha emplearemos una forma u otra de limpiar pero mejor aspirarlo primero. Las toallitas de bebé son bastante efectivas en realidad para cualquier superficie. Con vuestros consejos la limpieza y mantenimiento de un sofá o sillón será fácil.