Limpieza zapatos de piel
En el Artículo de hoy en Alicantina de Limpiezas vamos a hablar sobre cómo realizar una limpieza de nuestros Zapatos de Piel o Cuero para mantenerlos en buen estado después de cada uso. La piel es sencilla de limpiar pero requiere de cierta atención para que luzcan como nuevos.
Necesitaremos de un cepillo de cerdas específico para zapatos de piel, jabón neutro, crema hidratante, agua o crema específica para zapatos de piel, con su correspondiente color.
- Después de llegar a nuestro hogar y quitarnos los zapatos resulta importante que cojamos un trapo húmedo o una toallita de bebé y lo pasemos sobre los zapatos para eliminar cualquier impureza externa adherida a los zapatos. Lo frotaremos suavemente y sobre todo por las costuras para no dañarlas también sin presionar, simplemente pasar el trapo o toallita.
- Después de haberlo limpiado con el trapo húmedo o toallitas y haberse secado le aplicaremos con el cepillo de cerdas correspondiente cera, crema hidratante o crema especial para zapatos y así hará que se hidraten y brillen de nuevo.
- Es mejor que la crema aplicada sobre los zapatos se aplique un día anterior a volverlos a usar de nuevo porque así nutrirá bien a los zapatos y relucirán.
- Ya para una limpieza más a fondo de los zapatos quitaremos los cordones y le pasaremos un cepillo suave para que todos los orificios y la zona de los cordones quede libre de suciedad.
- Con un paño mezclado con un poco de agua y jabón neutro lo escurriremos y le pasaremos a los zapatos por todos los rincones, ir enjuagando hasta que limpiemos bien los zapatos. Como es la limpieza más a fondo de los zapatos volveremos a dejar que se sequen y con crema lo volveremos a nutrir de nuevo y listos en 24 horas.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de realizar la limpieza de sus zapatos de piel o cuero. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Parece fácil limpiar los zapatos pero aunque tiene sus productos y técnicas cualquiera que no entienda los puede dañar. Antaño era un empleo muy digno las personas que lo ejercian a pie de calle.
Mi abuelo se dedicaba a ello y sacó a 4 hijos adelante, un empleo muy digno de los de antes.
Cuando uno se pone a sacarle brillo a los zapatos hay que utilizar los métodos adecuados para no dañarlos. Lo resumís bien, muchísimas gracias.
El empleo de limpiar los zapatos ya casi ni existe y lo hecemos nosotros mismos pero bueno todo puede cambiar. Parece fácil pero requiere de su técnica.
Que gusto da tener unos zapatos o zapatillas limpios porque son buena presencia e higiene. Soy seguidor de vuestros consejos y este me ha gustado mucho.
Siempre en la limpieza hay que tener un proceso para realizarla de la mejor forma posible con unos consejos como los que ponéis en la limpieza de zapatos de piel, antes era un empleo a pie de calle en el que una persona se ganaba su jornal, ahora como todo avanza hay muchas formas de hacerla nosotros mismos con buenos productos.