Mantener habitación sin polvo ni humedad
En Alicantina de Limpiezas queremos y os guiamos para mantener una habitación libre de polvo y humedad, aunque en realidad lo ideal es que sea en todo el hogar pero nos centramos en las habitaciones.
Nuestra Salud depende de lo que hagamos y donde nos encontremos y en nuestra habitación no iba a ser menos porque en ella pasamos sobre todo las horas de dormir y relajarnos. No puede ser un espacio en el que estemos inseguros, todo lo contrario.
La humedad y el Polvo generan alergia y enfermedades respiratorias y en las paredes, colchones, almohadas, muebles, etc.. la humedad y el polvo se pueden colar y no son bienvenidos en nuestra habitación.
Antes de Limpiar es aconsejable ventilar abriendo ventanas y puertas, sino queremos que el polvo se mueva de un lugar a otro de la casa lo mejor es hacerlo por habitaciones porque si hace un poco de aire remover no es la solución.
El aspirado después de la ventilación es lo siguiente porque así no haremos que se remueva el polvo mientras limpiamos todo lo demás.
Hay que fregar el suelo con frecuencia no solo de la habitación sino del hogar porque así no se acumulará tanto polvo. El polvo siempre aparece y si no comprobar vosotros mismos si tenéis alguna casa o lugar cerrado habiéndolo dejado totalmente limpio antes de cerrarlo, inevitablemente aparece.
Purificar el aire con lámparas de sal, velas de cera de abejas, aceites esenciales, fibras naturales, carbón activo, etcétera. En el mercado hay variedad para elegir.
Las alfombras en las habitaciones tanto como las mantas son grandes recogedores y esparcidores de polvo, un poco agitadas y enseguida circula. Hay que aspirar todo bien.
Os dejamos unos consejos para luchar contra polvo y humedad.
- Cambiar de sábanas y fundas una vez a la semana.
- Los juguetes y peluches sobre todo de trapo o de felpa guardarlos en cajas cuando se usen porque acumulan mucho polvo.
- Las alfombras también acumulan polvo y el hábitat par los ácaros es ideal, con lo cual si prescindimos de ellas en las habitaciones será mejor.
- Los libros, cuadros, sofás, jugueteros, todo tiende a acumular polvo, cuando menos artilugios de por medio menor polvo habrá.
- Aspirado y ventilado del colchón dos veces al año profundamente cambiándolo de posición para que no se descompense.
- Abrir puertas y ventanas para que el aire se vuelva a quedar libre todo mejor un par de horas a primeras horas de la mañana. En España con el clima nos permite prácticamente abrir ventanas todo el año sin sufrir ni hipotermias ni calor extremo sahariano.
- Colchón de látex de origen natural incluso con tratamiento antibacterial y antifúngico. Serán una decisión acertada para nuestro descanso.
- Cortinas lavables son la mejor opción. Las desmontaremos dos veces al año, se puede aprovechar cuando limpiamos el colchón profundamente para hacer ambas tareas y así no se nos olvidan.
- Para evitar el crecimiento de hongos y mohos controlaremos la humedad de la casa sobre todo si en nuestra habitación tenemos un baño, debemos prevenir antes que combatir.
- En el caso de que seas alérgic@ evita estar si te están reparando cualquier cosa de albañilería, pintura, carpintería o lo que sea que genere polvo porque tu salud se puede ver dañada en esos momentos.
- Los animales de compañía son nuestros fieles amigos pero mejor cada uno en su lugar, la habitación debe ser nuestra y de nadie mas, cada uno tiene su lugar de descanso.
- Tabaco. Evita fumar ya no solo en tu habitación sino en cualquier lugar de la casa lo deja apestado y la mejor solución es dejar de fumar y verás que universo nuevo de esencias y sabores se te abre en el camino.
- Y cualquier objeto que esté en la habitación que no hayamos nombrado todo necesita de limpieza y con un trapo húmedo, toallitas de bebes, un poco de producto según la superficie la limpiaremos para higienizar todo y atrapar el polvo.
Con todo esto acabamos y seguro que tu habitación es un lugar seguro y tranquilo en el que encontraras la armonía y el descanso correcto para levantarte cada día con un chute de energía dar lo mejor de ti mism@.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de mantener una habitación libre de polvo y humedad. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Gracias por la explicación y con vuestros consejos podre tener el hogar fuera de geremenes, virus, bacterias, etc… Seguir escribiendo porque se aprende mucho, un blog muy chulo.
La limpieza tiene que ser general como la que me realizasteis….. un hogar tiene que estar limpio y sin ayuda de profesionales es complicado… Gracias por vuestro trabajo
Muy importante como mencionáis tener una habitación sin polvo y humedad para evitar alergias. Cuando una persona tiene alergia al polvo es muy importante tener todo limpio con higiene y desinfección y mas cuando son épocas en que hay polen como es el caso del mes de abril y mayo.
Con vuestros sabios consejos voy manteniendo la casa haciendo limpiezas puntuales por zonas me voy planificando tal como me recomendásteis después de haber hecho la limpieza a fondo de mi casa que me quede muy contenta porque me dejásteis todo muy limpio sobre todo la cocina, los baños y las ventanas quedaron perfectas, que gusto da contactar con gente tan trabajadora como vosotros.
Saludos.
Si la humedad aparece hay que quitarla lo antes posible porque destroza todo. Leyendo vuestras pautas se puede resolver y quitarla. Enseguida que aparezca hay que ponerse manos a la obra porque sino nos puede destrozar tanto prendas de vestir y también objetos y cuadno mas tiempo pase mayor será la limpieza. Gracias.