01 Nov 2019 / by Alicantina de Limpiezas / in Empresa Mantenimiento Alicante Limpiezas Servicios, Hogar limpieza, Jardin, Limpieza, Limpieza en alicante, Limpieza Reforma Alicante, Medio ambiente, Servicio Limpieza Alicante, Varios Limpieza Alicante
Limpieza de chimenea
La limpieza de una chimenea no es una tarea fácil y por ello Alicantina de Limpiezas quiere explicarles como realizar su limpieza. Al estar hechas de ladrillo su exterior se cubre de hollín después de haberla usado y sobre todo si se usa frecuentemente. Como hemos dicho están hechas de ladrillo y éste es rugoso con lo cual dificulta su limpieza. En las juntas de la chimenea y en su superficie se acumula polvo y suciedad teniendo que recurrir a grasas para su correcta limpieza. Requiere de paciencia pero la dejaremos como nueva.
- Comprar pasta especial para chimeneas y hacer una pasta con ella en un barreño para mezclarla bien según las recomendaciones del fabricante. También con jabón de lavavajillas y un poco de sal podemos hacer una pasta para limpiar la chimenea. Por supuesto añadir con agua en la mezcla de ambas pastas mencionadas
- Nos pondremos unos guantes de goma para aplicar la mezcla que hemos preparado para la limpieza de la chimenea y frotaremos sobre los ladrillos.
- Con un cepillo de alambre con cerdas duras frotaremos con la mezcla pastosa que hemos aplicado sobre los ladrillos. Debemos asegurarnos de que se quede eliminada totalmente toda la suciedad de la cara de los ladrillos y ello incluye las juntas o grietas que los unen. Se recomienda dejar algo más de una hora la mezcla aplicada y tratada sobre la chimenea para que pueda actuar bien y se seque.
- De arriba abajo con un cepillo de cerdas rígidas iremos arrastrando los restos de suciedad hasta el suelo.
- Después de eliminar la pasta seca debemos enjuagar los ladrillos de la chimenea con agua pulverizando todos los ladrillos y eliminándolos de toda la suciedad y restos de grasa aplicada.
Pues bien, ya hemos limpiado nuestra chimenea y hasta la próxima estaremos disfrutando de la misma. Se pueden usar otros productos químicos pero debemos tener en cuenta sobre todo si es en el interior de nuestro hogar que los productos químicos como el amoníaco tienen un fuerte olor y deberemos tener en cuenta que tras su uso requieren de un espacio bien ventilado. Si hemos usado varios métodos de limpieza y no hemos conseguido limpiar la chimenea porque está bien incrustado el hollín lo último que nos quedará por hacer será que la pintemos.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de realizar la limpieza de su chimenea y quede como nueva. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Esta limpieza de chimenea es dificil porque los restos carbonizados estan incrustados y ya no solo material y producto, la mano de obra empleando tiempo va a ser cosa de horas mas que de minutos.
Antes de llamar a un deshollinador nosotros mismos lo intentamos pero cuesta, con el tiempo acabamos pintando pero hay que echarle tiempo y buenos productos.
Hay limpiezas que necesitan mas tiempo que otras y cuando yo me pongo a limpiar la chimenea cada cierto tiempo cuesta. Para eso están los profesionales.
Cuando empieza el frío hay dos cosas en el hogar que no pueden faltar y una es la calefacción o una buena chimenea y la otra es un buen sillón. Para que nos duren siempre la limpieza es muy importante.
Que buena época para usar la chimenea con el frío que hace, esperemos que por lo menos papa noel y los reyes se porten en todos los hogares y aunque no haya en todas las casas chimenea puedan entrar y dejar todos los regalos bien por puerta o ventanas, pero la paz y amor eso entra solo.
Con vuestros consejos hice la limpieza y menos mal que use guantes porque nada mas empezar ya estaba teñida de negro, es una limpieza que se hace con tranquilidad porque cuesta mucho.
Cuando me pongo a limpiarla se hace pesada la limpieza pero con vuestros consejos parece mas fácil. Todo requiere tiempo y paciencia.
La chimenea con el frío la ponemos mucho los que la tenemos pero cuando hay que limpiarla es un engorro, buen artículo porque lo habéis explicado muy bien.
Es una limpieza difícil pero no imposible, con los pasos que nos contáis se podrá hacer poco a poco. Una solución también es pintarla si está muy sucia y así la dejaremos como nueva.
Siempre cualquier limpieza es de gratitud porque todo queda perfecto sin igual. La chimenea es un sitio sucio pero el que se disfruta de buena comida……………………….. gracias por compartir consejos!
Buff cuando se habla de la limpieza de la chimenea, es peor que limpiar una cocina ya que se acumula el hollin y en la peor de las ocasiones hay que pintar. Explicáis bien los pasos a seguir pero es difícil.
Buf tiemblo cada vez que tengo que limpiar mi chimenea porque es una tarea realmente complicada y angustiosa y con vuestro artículo se puede hacer más fácil, pero como bien ponéis yo ya la tuve que pintar una vez.