
Protege tus manos en invierno.
Sin duda las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo humano. Con ellas limpiamos, tocamos, acariciamos, podemos comunicarnos ya sea por lenguaje de signos o mediante la escritura, sentimos, etc…por ello es fundamental un buen cuidado de las mismas y en invierno mucho más.
En esta estación tan fría del año, las manos tienden a secarse más de lo normal, incluso pueden llegar a agrietarse y ello supone una gran molestia, a veces es necesario un tratamiento para regenerar la piel de nuevo. Por ello es importante que las protejas del frio, usando guantes (de lana o de piel) cuando salgas a la calle, o si estas realizando labores en casa utilices unos guantes de látex o cualquier otro material que te proteja de los productos químicos que manipulas, al fregar los platos, etc.. intenta a su vez no utilizar el agua muy caliente sobre las manos y cuando las laves utiliza un jabón neutro destinado para la higiene de manos y nos las seques bruscamente.
Complementa todo aplicando crema varias veces al día si en algún momento tienes posibilidad de ello y muy importante nutrirlas bien por la noche.
En Alicantina de limpiezas desde que empezó el frío los guantes forman parte casi de nuestro cuerpo. Son una herramienta indispensable de todo nuestro equipo de trabajo en esta época de año y luego seguimos las recomendaciones de nutrirlas y cuidarlas.
Esperemos que sigáis nuestro buen consejo, un saludo a todos.