slideshare

Mantenimiento en Alicante

Limpieza de Cocina

En el artículo de hoy Alicantina de Limpiezas ha puesto especial empeño debido a que la Limpieza de una Cocina es la parte más difícil de la casa ya que se usa diariamente y se puede llegar a acumular grasa, aceites, restos de comida y se ensucia mucho. Es un lugar al cual hay que prestar mucha atención limpiándolo diariamente y las zonas más usadas hay que limpiarlas incluso al momento de haberlas usado. Y mínimo una vez a la semana hay que hacerle una limpieza más a fondo. A continuación vamos a nombrar una serie de Consejos para que nuestra cocina se mantenga en unas buenas condiciones, limpia e higienizada y por supuesto es recomendable el uso de guantes para cualquier tipo de Limpieza.

 

Empresa Limpieza Alicante y Mantenimientos

Empresa Limpieza Alicante y Mantenimientos

  • Lo primero de todo es que todos los días que se use el suelo se mantenga barrido y fregado ya que acumula suciedad y se ensucia mucho por ello  la limpieza diaria del mismo debe estar a la orden del día. Para su correcto fregado usaremos un cubo con gotas de agua, limpiasuelos, lejía o con unas simples gotas de jabón será suficiente.

 

  • La encimera, ella es donde colocamos todo lo que utilizamos y cocemos. Siempre ha de estar limpia porque en ella trabajamos. Las hay de varios tipos, están las de Cuarzo Silestone que para limpiarla hace falta un limpiador de PH Neutro, las de mármol para limpiarla simplemente con un trapo y un poco de jabón aclarándola con agua y las de madera se pueden limpiar con un poco de vinagre blanco o con aceite de Teca.

 

  • Cuando hayamos acabado de cocinar se deben poner todos los utensilios que hayamos usado en el fregadero o en el lavavajillas ya que si seguimos cogiendo nuevos utensilios evitaremos que se ensucien al estar en contacto con los usados.

 

  • También cuando hayamos acabado de comer los platos, vasos y cubiertos si los lavamos a mano debemos fregarlos con agua caliente ya que la suciedad se desincrusta mejor u otro forma de lavar es usar como hemos mencionado anteriormente el lavavajillas.

 

  • Siempre que se cocine recordad que si usamos aceite debemos de meterlo en un envase para su correcto reciclaje ya que tirarlo al fregadero no ayuda de nada al medio ambiente, lo mismo pasa con los envases de restos de comida, entre todos cuidar del medio ambiente no cuesta nada y nuestras futuras generaciones nos lo agradecerán.

 

  • En las sartenes se acumula aceite y se pegan los restos de comida, para limpiarlas con una esponja suave que no ralle y un poco de desengrasante será suficiente.

 

  • Vitrocerámica o Inducción, para su limpieza venden en el mercado productos específicos y también con una rasqueta que no ralle se puede limpiar. También hay gente que sigue teniendo en la cocina quemadores de gas, entonces con un estropajo que no ralle se puede quitar los soportes y  limpiarlos, tampoco debe de ser diariamente pero prestarle cierta atención.

 

  • Los muebles de cocina, el lugar perfecto de la acumulación de grasa tanto como cuando se cocina y salta como cuando se evapora el humo de las sartenes o cacerolas y se incrusta en nuestros muebles, entonces lo mejor para su limpieza es un desengrasante con un paño. También aunque sea una vez cada cierto tiempo sin llegar al año hay que limpiar los muebles de cocina por arriba y también en la parte de debajo de los muebles retirar las tapas que van a ras del suelo porque aunque no nos demos cuenta hay caen migas y restos de comida y se acumulan, simplemente con un aspirado y un fregado haremos que no lleguen ni malos olores ni que de lugar a acumulación de bacterias.
Limpieza en Alicante

Limpieza en Alicante

 

  • Limpieza de Campana, lo primero de todo es desenchufar la misma para no tener un susto. Una vez desmontada hay que limpiar el filtro mínimo una vez cada tres meses, si es metálico se puede introducir en el lavavajillas o lavarlos con una esponja y jabón. Para la parte exterior si es de acero se puede limpiar con una esponja suave para no rallarla o con un trapo humedecido con un poco de jabón y a continuación lo secaremos con un paño de microfibra u algodón. También existen limpiadores especiales de aluminio o con vinagre blanco se puede sacar brillo a la campana. Se recomienda la limpieza exterior de la Campana una vez a la semana. Es recomendable que cualquier pieza de la Campana que hayamos desmontado se deje en un cubo o barreño con un poco de antigrasa o amoniaco para que actúe sobre la grasa y nos sea fácil desincrustarla.

 

 

  • También las paredes de la cocina sobre todo  las de azulejos, tanto los focos de luz, como enchufes y todo lo que este dentro de la cocina hay que limpiarlos de vez en cuando porque después costará menos retirar la grasa y suciedad, si lo hacemos periódicamente no cuesta nada pero si se deja mucho tiempo al final va a costar mucho limpiarla incluso en más de un día entero. Puede parecer sorprendente pero cuando más pequeña es la cocina más se ensucia porque los humos y la grasa al ser menos espacio se acumula más rápidamente que en una amplia.

 

Empresa de limpieza en alicante compromiso

Empresa de limpieza en alicante compromiso

 

 

Con los consejos prácticos que os hemos enumerado en Alicantina de Limpiezas esperamos que vuestra cocina pueda lucir bien ya que es nuestro principal lugar de Trabajo en nuestro Hogar y lo calificamos como el lugar de la casa en el que más se ensucia. Esperamos que haya sido una gran ayuda para vosotros este Artículo y os brindamos la posibilidad de que visitéis nuestro Blog las veces que haga falta porque tiene artículos bastante interesantes para vosotros, para cualquier tipo de ayuda os podéis poner en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>