Limpieza de vidrio
En Alicantina de Limpiezas queremos que la limpieza de vidrio no sea una tarea complicada y para ello vamos a explicar una serie de métodos que lo dejaran limpio y reluciente.
La mejor forma de realizar la limpieza de vidrio es lavándolo a mano con agua caliente, un estropajo de esponja y detergente. Se recomienda el lavado a mano porque en el lavavajillas se puede romper o rallar. Cuando lo sequemos podemos hacerlo con un paño suave que no tenga fibras.
PRODUCTOS ELIMINACION DE MANCHAS.
- Existen Productos destinados a la limpieza de vidrio en cualquier almacén o supermercado. Leer bien las instrucciones de uso.
- Agua destilada con vinagre blanco sumergiremos el vidrio en una mezcla a partes iguales de agua destilada y vinagre, dejemos que actúe mínimo 6 horas y después secaremos el vidrio.
- El Bicarbonato sódico tiene un gran poder de Limpieza y para el vidrio es perfecto, con una esponja o cepillo lo frotaremos sobre el vidrio.
- Con una esponja de estropajo mezclaremos vinagre con un poco de limpiacristales y la frotaremos sobre el vidrio, después enjuagarlos bajo el agua.
- También el jugo del limón es un buen producto natural para la eliminación de manchas en el vidrio.
QUITAR ETIQUETAS ADHESIVAS
La limpieza de las etiquetas adhesivas que por ejemplo llevan las botellas de cristal u objetos con etiqueta de venta de la tienda puede resultar bastante difícil. Podemos antes de intentar quitarla frotar la etiqueta con alcohol , con aceite vegetal o coger un poco de quitaesmalte, después con una esponja iremos frotando con agua caliente para que el pegamento de la etiqueta desaparezca del todo y hacerlo con cuidado para no rallar el vidrio. Si no sirve este método porque está muy incrustada la etiqueta la dejaremos en un barreño con agua y vinagre blanco sumergida un día, eso resultará efectivo.
LIMPIEZA DE VIDRIO Y QUITAR MANCHAS
Con agua caliente, detergente y una esponja friega platos debe ser suficiente para desincrustar cualquier mancha del vidrio, aunque si alguna vemos que es difícil porque esta incrustada bastante podemos usar bicarbonato sódico, vinagre blanco o jugo de limón como alternativa del detergente. Siempre debemos utilizar agua caliente porque hace que las manchas salten con más facilidad.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de limpiar y desincrustar manchas y etiquetas de cualquier objeto de vidrio. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Todo se limpia y en este caso el cristal está en varias formas y como lo explicáis me gusta porque el mercado ofrece muchas opciones pero hay que saber como aplicarlas.
Gran trabajo toda limpieza y lo que no se ensucia es que no existe. El vidrio cuesta limpiarlo porque según la humedad y exposición dejarlo intacto tiene sus trucos pero vosotros explicáis bien algunos.
El vidrio tiene su truco porque es cristal pero si se seca bien cuando lo limpiamos se queda brillante, el alcohol se puede usar pero también con productos específicos para ello. Gracias por compartir vuestros consejos de limpieza.
Cualquier limpieza tiene sus trucos y vosotros detalláis bien los pasos a seguir y como hacerlo en el tema de limpieza de vidrio y cristales. Un blog muy chulo.