Limpieza de muebles de mimbre
En Alicantina de Limpiezas queremos que a la hora de realizar la Limpieza de Muebles de Mimbre se sientan cómodos al saber cómo hacerlo y por ello éste Artículo con una serie de Consejos.
El mimbre tiene muchas cavidades en los que se acumula el polvo y la suciedad pero no deja de ser para la fabricación de muebles, cestos u otros objetos un material natural excelente y duro para la elaboración de los mismos. Como todo mueble u objeto que usemos diariamente hay que realizarles una limpieza periódica y para ello el tiempo y el esfuerzo que requiramos después se verá reflejado en la conservación de los mismos
¿CÓMO LIMPIAR LOS MUEBLES DE MIMBRE?
Debemos identificar el tipo de Mimbre que es porque aunque es una fibra vegetal obtenida de un arbusto que es familiar de los sauces salix según el proceso de secado que le hayan realizado, si lo han lacado, o pintado todo esto influye porque con cada tratamiento nos encontraremos con un tipo de mimbre distinto. También influye si el mimbre es natural, sintético o los han combinado ambos.
1. Pasar Aspiradora.
- Debido a sus cavidades esto nos absorberá bastante suciedad usando el cepillo de la aspiradora, igualmente sucede aunque no sea de mimbre en cualquier mueble o superficie.
- Tener cuidado con el cepillo de cerdas suave del aspirador sobre el mimbre sobre todo si está pintado para no rallarlo.
2. Usar una brocha o un cepillo de dientes.
- Una vez realizado el primer proceso de aspirado si el cepillo del aspirador no había penetrado sobre los rincones más difíciles con un pincel, una brocha o un cepillo de dientes seguro que llegamos a los rincones más difíciles.
- El cepillo para ayudar a arrastrar la suciedad y desincrustarla más fácilmente lo podemos mojar con un poco de agua.
- Y ya si no hemos conseguido llegar a un rincón muy dificultoso si no entra un bastoncillo de los oídos pues probaremos con un punzón.
3. Reparar el mimbre.
- Todo con el paso del tiempo tiende a resquebrajarse y por ello si queremos que no vaya a más es aconsejable que cuando veamos una punta de mimbre suelta no tiremos de ella porque contribuiría al deterioro extremo, la solución es cortar con unas tijeras la punta. Lo mismo que cuando un hilo de un calcetín se suelta no hay que tirar porque lo mandamos directamente a la basura por un simple hilo.
4. Lavado y enjuagado.
- Esto es más apto para el mimbre Sintético, limpiaremos los muebles con agua y jabón o detergente y después si tenemos posibilidad de aclararlos en el exterior con una manguera mejor, sino dentro de casa con un cubo de agua y un trapo.
- Para el mimbre de Junco con un trapo humedecido y un poco de jabón o detergente le pasaremos sobre el mimbre, cuidado si el mimbre está pintado para no rallarlo.
- Es importante enjuagar bien los muebles y secarlos rápidamente para que no se puedan llegar a hinchar ni deteriorar por humedad o aparición de Hongos.
5. Secado del mimbre.
- Como hemos dicho en el apartado 4 hay que secarlo enseguida y si hay mucha humedad o no hace una temperatura que pueda llegar a secarlos rápidamente debemos ayudar a su secado con un secador o ventilador.
- Podemos exponer el mimbre al sol si éste es sintético.
- Si por el contrario el mimbre es natural usar un secador o ventilador.
Con una Limpieza periódica en nuestros muebles sean de mimbre o de cualquier otro material los mantendremos en buenas condiciones durante muchos más años. Todo lo que se cuida y mantiene lo agradece y como todo hábito si lo introducimos en nuestra rutina aunque sea una aspirado del mimbre una vez al mes después no se nos hará una tarea pesada porque estará más limpio y será una costumbre.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de limpiar y conservar sus muebles. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Gracias por vuestros artículos, el Blog está muy chulo.
Ahora con tanto producto y maquinaria parece mas fácil que antaño las limpiezas pero algunas requieren de sabiduría de los mas mayores, el mimbre antes era todo artesanal y ahora las máquinas ganan terreno en mano de obra, lo mismo con la limpieza.
Vosotr@s que sois profesionales ya sabréis en cada limpieza lo que usar y por eso compartir vuestra sabiduría os lo agradecemos por lo menos nosotras encantadas de leeros.
Bien explicado pero en mi casa fuma mi mujer y el olor a tabaco cuesta quitarlo sobre todo en los muebles, en fin… El mimbre también no se salva pero todo con tiempo y productos se limpia.
Sea del material que sea se usan unos u otros productos en el caso del mimbre no tiene mucho trabajo. Gracias por compartir y un gusto leeros.
Cualquier limpieza tiene sus trucos y consejos, me gusta leeros porque se aprende bastante.
Como bien decis es un buen manteniento del mismo para dure año..Abrazo.
Si tuviera que contratar cualquier servicio de limpieza o mantenimiento os tendría en cuenta. Ponéis muy bien todo en los artículos que publicáis, es un placer leeros y aprender cada día un poco mas.
Para cualquier limpieza siempre os leo, es muy extenso el mundillo de las limpiezas pero tenéis bien publicados los artículos ya que ayudan mucho en toda limpieza y mantenimiento. Gracias de corazón.
Cualquier limpieza tiene sus trucos y vosotros lo explicáis muy bien detallado en cada artículo porque soy vuestra fiel seguidora desde hace muchos años, antes leía los trucos de la abuela de la revista pronto pero ahora os leo a vosotros.