
01 Sep 2025 / by Alicantina de Limpiezas / in Administracion Fincas, Alacant, Alicante, Alicantina de Limpiezas, Alicantinadelimpiezas, Bebe, Contaminacion, Costablanca, Cristalizado de suelos, Empresa Mantenimiento Alicante Limpiezas Servicios, España, Espana, Globalizacion, Hogar, Hogar limpieza, Jardin, Lamillorterretadelmon, Limpieza, Limpieza en alicante, Limpieza Reforma Alicante, Mantenimiento Comunidades Alicante, Medio ambiente, Obra, Piscina, Producto, ProvinciadeAlicante, Reforma, Servicio Limpieza Alicante, Som fills del poble, Sostenibilidad, Varios Limpieza Alicante
Cómo limpiar paredes empapeladas
Os contamos en Alicantina de Limpiezas como realizar la limpieza en paredes empapeladas que parece fácil pero se puede complicar, es lo mismo que cuando queremos quitar de cualquier superficie el Fiso Celo o Scotch (cinta) según como queramos denominarlo.
Decimos lo del Fiso porque cuando lleva tiempo en una puerta de aluminio o cristal pegado y le ha dado el sol cuesta muchísimo de quitar incluso con productos y una rasqueta. Lo saben bien nuestro equipo de limpieza de cristales y ventanas que a menudo cuando realizar limpiezas se lo encuentran incrustado y todo salta pero con paciencia y empleando los métodos mas efectivos para retirarlo.

El mundo del arte y la decoración es un mundo de ingenio y de grandes artistas y en él entra el papel pintado porque hace que una sala, habitación o cualquier lugar se vuelva diferente.
En los últimos años o mejor dicho en esta década está cobrando especial protagonismo aunque la idea del papel pintado surgió en la antigua China alrededor del año 200 antes de Cristo porque tras el invento del papel, ya empezaron a pegar papel de arroz en paredes, pero hasta el año 105 después de Cristo un oficial de la corte en China , Ts’ai Lun , fabricó el papel resultado de restos de tela que fue el que dio comienzo al papel pintado que hablamos en éste artículo.
Es tan utilizado en esta década ya que resulta económico, rápido de poner y fácil de utilizar sin realizar mucha obra. La única desventaja es el mantenimiento que requiere por el tema de su limpieza y lavado ya que no sirve cualquier producto y técnica. Existen dos tipos de papeles que son los lavables y los que no se pueden lavar pero nosotros que nos dedicamos al sector de las limpiezas y mantenimientos os guiamos en cómo hacerlo en ambos papeles.

Lo primero será conocer las instrucciones del fabricante y las recomendaciones pero si por el contrario lo tenemos ya varios años y carecemos de las mismas cogeremos una muestra del papel y nos acercaremos a una tienda especializada para que nos aconsejen y nos den los productos y materiales para realizar la limpieza.
Tanto si es lavable como si no deberemos quitar el polvo acumulado en el mismo con una esponja de goma natural en seco porque no ralla ni se mojará. También se puede usar un trapo limpio o un plumero.
Jamás usar limpiador abrasivos con productos químicos porque casi con total seguridad acabaremos dañando el papel pintado.
Cuando la pared empapelada sea lavable con una esponja humedecida y un poco de agua templada con detergente líquido será suficiente pero como nosotros mismos usamos en limpiezas hacemos una prueba en un rincón para ver que el método es efectivo y no daña el papel ni arrastra el acabado.
Para manchas determinadas o huellas de dedos podemos usar productos comerciales específicos o con una goma de borrar puede ser igual de efectiva, hay que probar para saber realmente el método más efectivo con el acabado deseado que es lo más limpio posible en el menor tiempo y sin dañar la superficie.

Si no te ves preparado/a para realizar esta limpieza nuestro Personal te puede ayudar, todas las limpiezas tienen solución y sus trucos.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de limpiar papeles empapeladas. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.