slideshare

Limpieza Alicante Mascotas

Mascotas y Limpieza en nuestro Hogar

MASCOTAS Y LIMPIEZA EN CASA

Beneficios de tener una mascota en casa:

Científicamente hay diversas razones a parte de creencias que certifican que tener animales de compañía en nuestro hogar resulta ser positivo para los que los poseen y les muestran su cariño y afecto por ambas partes. Las personas tienen un gran vínculo con los animales y en especial los niños y las personas mayores, es como tener un pedazo de naturaleza a nuestro lado.

A su vez un animal a parte de complacernos con cariño no nos reprocha, ni pregunta, ni juzga, cosa que el ser humano está acostumbrado a realizar. En psicología existen terapias con animales para fortalecer el autoestima y lograr que las personas manifiesten sus sentimientos con total naturalidad, un gato o un perro no van a curar a la persona en cuestión pero sí que puede ser un vínculo para conseguir que la persona se manifieste.

Tener Mascotas :

  1. Ayudan a afrontar la Soledad y Depresión ya que están a tu lado en todo momento.
  2. Mejoran la vida social y la forma física al salir con ellos a dar una vuelta y relacionarte con otras personas.
  3. Ayuda a aminorar la hormona del estrés, el cortisol.
  4. Sobre todo para los niños al estar en activo y crecer a su lado ayuda a que tengan más inmunidad y enfermar.
  5. Nos hacen estar felices por su forma de actuar y por su afecto.
Mascota Alicante

Mascota Alicante

 

Limpieza y aspectos a tener en cuenta en nuestro hogar a la hora de tener perros y gatos.

La zona donde comer y beber, no debe estar nunca alojada en la cocina ya que debido a según la época del año pueden perder y depositar en la misma pelos, restos de suciedad si ha salido a la calle, saliva, etc..  A parte de que en la cocina igualmente al cocinar y limpiarla continuamente puede a su vez caer restos orgánicos nuestros y que el animal ingiera accidentalmente.

Nuestra mascota debe tener su zona aclimatada donde descansar, dormir y también si no tiene opción de ir a la calle una zona donde hacer sus necesidades. Para la opción de dormir es preferible del material en que esté construida su cama o caseta que sea de fácil lavado y donde haga sus necesidades sea de usar y tirar preferiblemente para que no lleguen a acumularse ácaros ni el animalito pueda llegar a contagiarse o enfermar debido a su aclimatación.

Según lo mencionado anteriormente también es importante los baños con asiduidad con productos determinados para nuestra mascota, es importante según que mascota sea lo de los baños con asiduidad ya que no es lo mismo tener una ninfa, que un perro o un gato, ya que cada uno tiene diferente capa protectora en su pelaje o plumaje y un ave se puede bañar varias veces al día pero un gato inclusive si no es necesario puede vivir tranquilamente sin bañarse ya que el solo se asea por si mismo.

Cuidado mascotas alicante

Cuidado mascotas alicante

 

Pelos, Olores y Limpieza del Hogar

Para evitar la caída constante del pelaje de nuestra mascota es importante tener un cepillo en el que pasarle cuando sea necesario ya que así evitaremos acumulaciones y formaciones de bolas de pelo por nuestro hogar.

Aspirar por los menos una vez a la semana nuestro hogar sobre todo en alfombras y según la época del año por la cantidad de pelos que puede arrojar nuestra mascota, si  el suelo es de tarima flotante o terrazo se puede pasar una Mopa húmeda para que los pelos se adhieran a la primera y no vuelen, lo mismo pasa con los muebles pero con un paño húmedo. Siempre que sea una zona de difícil acceso como los rincones se puede pasar el Aspirador.

En el caso de que nuestra mascota sea un perro que tiene un olor singular se pueden usar perfumes o champús especiales que venden en el mercado principalmente en tiendas de mascotas para aminorar el hedor sobre todo en épocas de mucho calor. En el caso de su mal aliento podemos acercarnos también a una tienda de mascotas o clínica veterinaria para cepillar y refrescar la boca de nuestra mascota, quedará a su vez agradecida sobre todo cuando va cumpliendo años como las personas y logre mantener en mejores condiciones su dentadura.

 

Resumidamente entre un animal de compañía que es una mascota y una persona existen parecidos y diferencias pero al final todos necesitamos higiene, limpieza, cuidados y afecto. Tener una mascota es una alegría y un sentimiento pero también una responsabilidad, si la tienes nos tenemos que cuidar mutuamente hasta el final y si estás interesado en una infórmate antes de adquirirla para que el animalito no sea abandonado como muchos pasean tristemente sin hogar y sin dueño por ser un capricho de una temporada, NO ES UN CAPRICHO, es una vida.

 

De paso recordar que Alicantina de Limpiezas siempre está para ayudar sobre todo en tareas, cuidado y Mantenimiento de todo tipo de Limpiezas, Jardinería y Piscinas. Potencialmente somos una referencia en el sector en Alicante. No duden en contactar con nosotros y pedir Presupuesto sin ningún tipo de compromiso, nuestro Personal se pondrá manos a la obra y le gestionará con un trato personalizado.

Os dejamos cuatro enlaces de la Provincia Alicante para ir a visitar Animales en  Zoológicos , Parque animales y Safaris:

http://safariaitana.es/

http://benidorm.terranatura.com/es/index.html

http://riosafari.com/

http://www.mundomar.es/

 

 

Fauna Alicante

Fauna Alicante

 

 

Safari Alicante

Safari Alicante

 

Alicante

Alicante

Animales Alicante

Animales Alicante

 

 

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>