Limpieza de Televisión
Para Alicantina de Limpiezas aconsejar sobre como limpiar un televisor es de especial interés. Cuando ponemos la tele y tiene una mancha o puntito fijo nuestra vista se va hacia él o ella y no pasa desapercibida, pero hay que saber limpiarla porque una pantalla de televisor es sensible y requiere de cierta atención.
Normalmente los fabricantes meten un librillo de instrucciones con el televisor y pone consejos sobre cómo realizar la limpieza del mismo y os vamos a enumerar algunos de esos consejos a continuación.
- Cuando se vaya a realizar la limpieza del televisor debe de estar desconectado y desenchufado.
- Si limpiamos con líquidos, que sean especiales para las pantallas LCD.
- No debemos pulverizar líquidos sobre la pantalla.
- No se debe presionar la pantalla.
- Usar un trapo específico para la limpieza del televisor y nunca papel de ninguna clase.
- Limpiarlo en cuanto caiga una mancha para que no se incruste y se quede la marca con el tiempo aunque lo limpiemos.
¿Cómo retirar el Polvo?
Es inevitable que el televisor no coja polvo y éste suele postrarse en la parte superior, en la pantalla y en la base si no está colgado en la pared. Con un trapo de microfibra suave y en seco se puede retirar el polvo.
Hay que comprobar antes de limpiar el televisor que el trapo de microfibra esté limpio y no tenga pelusas porque a ver si en vez de limpiar vamos a ensuciar más. Para limpiar la pantalla no hay que presionar, sino que pasar suavemente para que absorba y retire el polvo. Es aconsejable realizar éste proceso periódicamente.
Quitar las Manchas
El polvo anteriormente mencionado no es el único que se pasea por nuestros televisores y sobre todo en sus paneles. También pueden haber huellas de gatos, perros, niños o cualquier tipo de persona y para la limpieza de todo esto el paño de microfibra no hace efecto.
Para eliminar las manchas hay que tener en cuenta el líquido a aplicar porque si la pantalla es LCD necesita un líquido específico. Nunca limpiar una pantalla con limpiacristales porque no serviría en incluso podríamos estropearla.
Cuando tengamos el líquido específico para la pantalla LCD humedeceremos un paño de microfibras y frotaremos en la pantalla sin presionar la misma.
Cuando hayamos limpiado la pantalla con otro paño de microfibras seco y limpio secaremos la pantalla. Para las demás partes del televisor con un trapo de microfibras seco y limpio lo pasaremos y televisor listo, ya lo podemos conectar de nuevo.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de realizar la Limpieza de su Televisor. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Ya me paso que cuando mi hijo era pequeño se me ocurrio echar producto de limpieza de cristales a la pantalla del televisor y me salió como una capa de arcoiris como si echase gasolina y quite la primera capa protectora, ya no me volvió a pasar jamás. Antes de limpiar cualquier superficie hay que ver como y con qué y vosotros en los articulos los tenéis bien explicado, gracias de una lectora.
Ante cualquier aparato electrónico antes de limpiarlo como sea mejor desconectarlo para que no os de un susto como a mí. El blog es muy completo.
Tener un vehículo a parte de desplazarnos que para eso está hay que tenerlo a punto y limpio. Lo habéis escrito todo muy bien.
Parece limpieza fácil pero hay que tener cuidado de no quitar la primera capa de la tele echando cualquier producto, hay especial de dispositivos electrónicos… ya me paso a mí, la gente se piensa que cualquier limpieza es fácil y vosotros lo ponéis bien pero hay que hacer ver que no cualquiera puede hacer de todo, para eso profesionales.
Si entre todos los miembros de una hogar ya sean familiares o amigos colaboramos en cualquier limpieza con organización todo saldrá mejor.
Cuando se limpia la televisión como bien ponéis hay que tener especial cuidado con la pantalla ya que es muy delicada y no podemos usar cualquier producto sino uno específico para la limpieza de monitores, televisiones o aparatos eléctricos, también mucho cuidado que no nos de la corriente. Bien redactado y explicado.