slideshare

Empresa Limpieza y Mantenimientos Alicante

Desaparición o disminución de bacterias y ácaros en el hogar

En el artículo de hoy en Alicantina de Limpiezas  les vamos a aconsejar y ayudar a disminuir o extinguir la presencia de ácaros y bacterias en el hogar. Lo principal en nuestra casa es la salubridad y por ello que mejor forma de combatirla atacando al principal foco de infección sobre los ácaros y bacterias que hacen que nos resfriemos y tengamos gripe cada cierto tiempo.

COMBATIR LOS ACAROS Y BACTERIAS  EN EL DORMITORIO O COMEDOR

  • Lo primero de todo es tener ventilada la habitación diariamente abriendo las ventanas y que corra el aire, también la presencia del sol hace que mueran microorganismos y tenemos suerte de estar en un País con una buena franja horaria de sol.
  • Sobre nuestras camas se encuentran las mantas, sábanas, fundas de cojines, funda protectora de colchón, etc… pues cada semana es aconsejable que se sustituyan y se pongan para lavar.
  • Todos los objetos o artículos que usamos en nuestro hogar diariamente como pueden ser teléfonos, teclado de ordenador, televisores, mesas, juguetes, lámparas de mesa deben limpiarse por lo menos una vez cada dos días con un trapo humedecido con un poco de desinfectante será suficiente para disminuir la presencia de polvo o acabar con el definitivamente.
  • También fregar suelos, aspirar alfombras, pasar la mopa, lavar cortinas o estores, no fumar en zonas comunes, limpiar los huecos como puede ser debajo de una cama o mesa que haga esquina, todo ello con un control de limpieza hará que los ácaros lo pasen  mal en nuestros hogares.
  • Aunque pueda parecer sorprendente hay muchas personas que tienen de su infancia o de sus hijos peluches de felpa o lana, pues estos acumulan mucho polvo y nos daremos cuenta al sacudirlos el polvo que sale de ellos. Aunque estén inmovibles si los dejamos una temporada será un excelente foco de polvo, lo mejor es a la lavadora o lavarlos a mano por lo menos una vez cada dos o tres meses.
  • Si en nuestro hogar existe alguna alfombra con un aspirado una vez a la semana será suficiente.
  • Si tenemos juguetes y nuestros hijos juegan con ellos, una limpieza cada mes estará bien para que no se formen en ellos y lleguen a acumularse ni virus, ni bacterias ni hongos.
Limpieza en Alicante

Limpieza en Alicante

COMBATIR LOS ACAROS Y BACTERIAS EN EL BAÑO

  • En todos los baños tenemos colgada por lo menos una toalla pues es importante cambiarla con frecuencia sobre todo si el baño lo usan varias personas.
  • Hay que limpiar y fregar el suelo del baño con frecuencia, las paredes de las duchas una vez a la semana por lo menos y las del resto del baño una vez al mes ya que así evitaremos la aparición de hongos.
  • Usar productos señalados para la limpieza de los lavabos, el inodoro y los muebles del baño.

 

COMO LIMPIAR LA COCINA DE BACTERIAS Y ACAROS.

 

  • No cuesta nada barrer y fregar diariamente el suelo de la cocina.
  • En los paños de cocina que prácticamente nos secamos las manos cada vez que usamos el fregadero se quedan húmedos y aparte absorben los olores y vapores de estar cocinando, igualmente pasa con los trapos y fregonas, pues lo mas higiénico es lavarlos constantemente para no llegar al extremo de que cojan colores y olores y acumulación de suciedad, una vez lavados se recomienda dejarlos en un lugar seco y que corra el aire para que se sequen lo más rápido posible.
  • Los utensilios que usamos prácticamente todos los días es aconsejable lavarlos al momento igualmente que sartenes, ollas o cualquier material de cocina que este en contacto con lo que cocinamos y no sea desechable.
  • Y por último limpiar mínimo una vez a la semana las baldosas o azulejos de las paredes de nuestra cocina porque en ellas suele acumularse la grasa constantemente y no debemos dejar que se amarillente, simplemente con un trapo húmedo y que no deje huella pasarle y bastará.

 

Limpieza Alicante Empresa Mantenimiento

Limpieza Alicante Empresa Mantenimiento

 

 

En Alicantina de Limpiezas nos tomamos muy enserio  las recomendaciones que ofrecemos en cada uno de nuestros artículos de nuestro Blog y por ello aparte de lo mencionado anteriormente en este artículo queremos también hacer especial hincapié en que en nuestros hogares es esencial que corra el aire sobre todo porque estamos en un país con un clima bastante bueno y podemos abrir las ventanas tanto en verano como en invierno ya que las temperaturas aunque a veces en invierno son un poco frescas o en verano al revés seguro que en alguna hora del día podemos dejar las ventanas abiertas sea la época del año que sea.  Pero si dejamos las ventanas abiertas también hay que ver sobre qué hora lo hacemos y sobre donde tenemos situado nuestro hogar ya que desgraciadamente no todo es bueno, ya que si estamos en un sitio donde hay enfrente campo y hace viento o estamos en un sitio donde pasan muchos coches, hay que prestar cierta atención no vaya a ser que nuestra casa en vez de ventilarse la ensuciemos con polvo exterior o se contamine con el humo de los coches. Sea como sea seguro que se encuentra una hora en el que todos gocemos de un entorno sano y saludable como puede ser nuestro hogar, todo lo que se cuida y se mantiene, durará por mucho tiempo.

Limpieza Hogar Trucos Consejos

Limpieza Hogar Trucos Consejos

 

 

Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de combatir la presencia de ácaros y bacterias en nuestro hogar. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>