COMBATIR LA SUCIEDAD EN CASA:
EN LA ENTRADA:
Es el principal sitio por el que entra el polvo y la suciedad, por ello hay que evitar que entre. Una buena aliada para evitar que el suelo se ensucie es poner una alfombrilla de fibras para limpiar los zapatos. Hay que aspirarla una vez por semana y lavarla cada dos o tres meses.
Descalzarse si se tiene espacio es una buena idea y dejar los zapatos al entrar porque llevan toda la suciedad de la calle y microbios, en los países nórdicos es una práctica muy habitual y ello conlleva a la higiene.
TENER UNA SEMANA COMO MINIMO SIN POLVO:
Si antes de limpiar ventilas la casa se evitará que el polvo vuelva a depositarse en los muebles. Siempre hay que empezar la limpieza de los muebles de arriba abajo para no ensuciar lo que ya está limpio y pasar el aspirador. Cuando ya se haya pasado el aspirador a fondo hay que fregar porque al mojar el suelo se elimina hasta el último resto de suciedad. Se pueden rociar los muebles de madera con una mezcla de ¼ de litro de agua, un chorro de vinagre blanco y media cucharada de aceite de oliva, de esta forma se conseguirá que el polvo resbale al haber creado una fina capa de aceite que a la misma vez nutre los muebles.
AROMA ELABORADO DE FORMA NATURAL:
Se puede hacer con cualquier tipo de cítrico ( mandarina, lima, pomelo, naranja, limón ). Córtalos en rodajas finas de 1cm aproximadamente y sumérgelas en agua hasta que hierva y coja color , también se puede añadir ramitas de canela o clavos de olor. Después lo único que tendremos que hacer será echar el contenido del cazo en un recipiente de cristal y colocarlo en el lugar de la casa donde queramos disfrutar de ese maravilloso olor natural y casero.
UNA COCINA IMPECABLE:
Los muebles de la cocina con el uso constante que le damos van acumulando grasa pero hay una forma de combatirla, espolvorear con un vaporizador en el mueble con una mezcla de agua y vinagre. Después le pasaremos una bayeta bien escurrida consiguiendo quitar el olor y lo secaremos con un paño seco.
LOS BAÑOS:
Para no tener cal en las griferías y mamparas hay que limpiar la mampara con un secador de goma ( tipo de limpiar parabrisas de coches), y la cal de la grifería con vinagre frotando con una bayeta para que quede brillante.
Los azulejos se pueden frotar con una mezcla de agua y alcohol de quemar, seguidamente enjuagar con una bayeta y secarlos con un paño sin pelusa, así conseguiremos que estén brillantes como el primer día y realcen luminosidad.
El inodoro se limpia con un poco de vinagre y otra pasada de una mezcla de bicarbonato y lavavajillas.
MANTENIMIENTO DE LAS VENTANAS LIMPIAS:
Lavarlas mezclando vinagre diluido en agua y unas gotas de lavavajillas, posteriormente secarlas con papel de periódico o con un trapo de algodón.
Antes de limpiar los cristales hay que limpiar las guías con una bayeta de microfibras.
Los días de lluvia bajar siempre las persianas porque es la principal causa de que se ensucien los cristales.
LIMPIEZA DE TIPOS DE SUELOS:
1.Piedra. Lavarla con agua a presión hace que se mantenga y de vez en cuando se puede frotar con un cepillo de cerdas naturales humedecido con agua y jabón.
2.Porcelánico. Antes de fregar hay que retirar la suciedad con el aspirador, el modo más económico de limpiarlo y desinfectarlo es con agua caliente y vinagre blanco.
3.Parquet. Hay que tener cuidado con los productos químicos y por ello lo vamos a explicar de forma más natural: Coger el cubo de fregar y llenarlo de agua tibia o caliente, añadir un chorro de vinagre normal. Es imprescindible usar un paño húmedo sin mojar demasiado la madera porque la humedad es la principal enemiga del parquet y puede provocar levantamientos, dejar secar poco a poco. Cada par de meses se puede esparcir sobre el parquet una finca capa de aceite de oliva con un trapo limpio, ésta acción evitará que la madera se reseque y el resultado final será brillante.
LAS PUERTAS SIN MARCAS NI POLVO:
No se deben utilizar ni productos abrasivos ni detergentes, simplemente con repasar con un plumero las esquinas y relieves de las puertas y limpiar con una solución de agua y jabón secándolas con una gamuza limpia en el sentido de las vetas si la puerta es de madera, mantendrá las puertas sin marcas ni polvo.
ELIMINAR MANCHAS:
Cuanto antes se eliminen mejor antes de que se fijen, no hay que esperar a ese temeroso día de una limpieza a fondo porque son más fáciles de quitar y así todo parecerá mas limpio. Como lo anteriormente mencionado es mejor organizarse un cuarto de hora al día y limpiar por estancias la casa, que un día a la semana para que no se acumule todo y se haga de manera perezosa.
En Alicantina de Limpiezas les animamos a poner en práctica estos consejos.
Miremos por donde miremos el polvo y suciedad se acumulan y nos habéis explicado bastante bien que hacer en cada lugar, muchísimas gracias soy seguidora de todos vuestros artículos del blog de limpieza y consejos.
La limpieza es coordinacion y ponerse con buenos productos y todos involucrados en realizar cualquier tarea. En el hogar o negocio siempre tiene que haber limpieza para que la suciedad no nos aplaste. Buena explicación.
Buenos artículos en vuestro Blog, cualquier contenido de ayuda es bien agradecido para tod@s!!!
En la limpieza cualquier ayuda se agradece y parece fácil pero cada superficie o lugar necesita un tratamiento o limpieza. Yo tuve vuestra ayuda y estoy muy agradecida.
Todo en el hogar tiene limpieza y mantenimiento y a veces sin la ayuda de todos los habitantes y de una empresa externa como la vuestra es complicado mantener todo.
Hablar de suciedad en el hogar o casa es hablar de horas de limpieza. Una buena organización sobre todo con la colaboración de todos los que nos encontramos en el hogar hará que cada limpieza sea mas fácil y tengamos nuestro entorno limpio y con la higiene que requiere. La limpieza es cosa de todos y todas las edades, cada uno con lo que pueda pero todos a colaborar!