Breve descripción sobre la Lejía
Wikipedia nos facilita una definición de lejía (también conocida como lavandina) como el nombre utilizado para una variedad de sustancias que en disolución acuosa, son un fuerte oxidante, frecuentemente utilizada como desinfectante, como decolorante y en general como solvente de materia orgánica. El cloro es la base para los blanqueadores más comúnmente utilizados, por ejemplo, la solución de hipoclorito de sodio (NaClO).
Fue descubierta por un sabio francés de Napoleón, Berthollet (1748-1822) a quien la química le debe muchas aportaciones, a fines del siglo XIX, Luis Pasteur comprobó su incomparable poder de desinfección, extendiendo su uso a la defensa de la salud contra gérmenes y bacterias.
Elimina las manchas sobre las superficies duras y restaura el blanco de las porcelanas de pilas, lavabos, W.C y bañeras, sin rayar la superficie ni atenuar su brillo.
Se debe utilizar solamente en agua fría, si la lejía cae en ojos o en la piel, lavar con mucha agua, y si se ingiere por accidente se deberá beber gran cantidad de agua fría o leche y acudir inmediatamente al médico.
No dejéis los productos de limpieza al alcance de los niños, todos los envases a poder ser almacenados con su etiquetado original o sino ,debidamente identificados.Siempre, antes de utilizar cualquier producto de limpieza, desde Alicantina de Limpiezas os aconsejamos que leáis muy bien el etiquetado para saber su composición y su modo de empleo.
Gran descubrimiento de un español de Napoleón y que hay que darle las gracias para la limpieza pero es para situaciones que otros productos en esta época que no pueden hacer… Si la usas tiene que ser con guantes y toda protección es poca para no tener una desgracia, eso si… es efectiva para desinfectar a fondo.
Es peligrosa pero indudablemente efectiva, muchas décadas usando mundialmente y con su total desinfección se pueden usar muchos productos pero cuando no hay mas remedio sabes que su efectividad nos hará usarla.
Fue nuestra aliada en la pandemia y también lo lleva siendo desde antaño para higienizar espacios y que todo quede limpio. Forma parte de nuestra historia y presente.
Con la lejía hay que tener mucho cuidado al manipularla y al guardarla pero es el mayor desinfectante que se puede encontrar para limpiar, aunque no se puede utilizar en todas las superficies. Gran descubrimiento y gran poder de limpieza.
Si nos ponemos en modo de limpieza, quiero decir que nos ponemos a realizar cualquier limpieza según la superficie y lo que queramos desinfectar ya sabemos que la reina de la desinfección es la lejía pero a su vez muy peligros y por eso es mejor protegerse bien y fuera del alcance de niños y mascotas.