slideshare

Alicantina de Limpiezas Empresa Alicante

Mantenimiento y cuidados de sistemas de refrigeración

En Alicantina de Limpiezas vamos a tratar de daros unos consejos de cómo Mantener en buen estado los sistemas de Refrigeración o lo que viene a ser lo mismo de Aire Acondicionado. Nos hemos aclimatado a ellos sobre todo en los meses de verano que según el clima y la zona donde vivamos en España se puede usar más o menos dependiendo de varios condicionantes como es la temperatura, la humedad en la zona, si la casa está ubicada en montaña, frente al mar, en el norte del país o el sur, si vivimos en ciudad o fuera de ella, etc… todos estos condicionantes hacen que antes o después conectemos el componente básico de confort como lo es el Sistema de Aire Acondicionado.

Según el uso que le demos y a la potencia que lo programemos hará también que la factura de la luz suba o baje porque el confort también supone un gasto económico que no todo el mundo se puede permitir desgraciadamente y un alto consumo de energía. Si sigues estos consejos de mantenimiento permitirás que el sistema de refrigeración te duré en buenas condiciones una larga temporada.

Limpieza en Alicante

Limpieza en Alicante

  1. De vez en cuando no cuesta nada pasarle un trapo húmedo sobre el sistema de refrigeración para quitarle el polvo que se pueda acumular en él y también sobre las rejillas con la punta de un pincel envuelta también en un trapo limpiarlas porque así si no se ha usado durante un tiempo evitaremos que cuando lo conectemos pueda salir disparado el polvo acumulado. También al pasarle el paño una vez al mes evita que se introduzca dentro del mismo polvo igualmente o por lo menos que no se acumule mucho dentro del aire acondicionado.
  2. Cambiar los filtros de forma periódica. Si nuestro sistema de refrigeración o calefacción son de aire, hay que comprobar que no estén atascados ya que si lo están trabajará más y lo hará durante más tiempo y eso a su vez aumentará la energía y consumo. Es importante coger el manual de instrucciones para ver como cambiar los filtros desechables una vez al mes y así evitar que se genere polvo.
  3. Hay que revisar y limpiar también los Compresores Externos ya que el aire acondicionado y la bomba de calor intercambian el aire caliente por frío, a no ser que no se vaya usar una temporada no se debe tapar solo para cobijarlo si no se usa. Tanto si está en funcionamiento como si no, debemos de quitarle cualquier suciedad, acumulación o elemento externo que no forme parte del Compresor.
  4. Y por último es importante que el día en el que lo adquiramos que el vendedor o técnico que nos lo instale nos explique todo muy bien, porque lleva manual de instrucciones y mantenimiento pero quien mejor que el Profesional al que se lo compramos o lo monta que nos explique todo porque no cuesta nada y después lo que te explican en un par de minutos no tirarnos horas entre llamar o buscar cómo solucionar cualquier duda o problema que nos pueda surgir con nuestro sistema de refrigeración adquirido.

 

Empresa de Servicios Limpieza y Mantenimientos Alicante

Empresa de Servicios Limpieza y Mantenimientos Alicante

Esperamos que Alicantina de Limpiezas les haya detallado bien como mantener y limpiar su Sistema de Refrigeración y le dure por varios años. Para más artículos pueden visitar nuestro Blog y para cualquier duda o sugerencia pueden ponerse en Contacto con nosotros.

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>