slideshare

Limpieza en Alicante

Como lavar y esterilizar los biberones o teteros

Hoy en Alicantina de Limpiezas vamos a hablar de cómo lavar y esterilizar los biberones y teteros de nuestros bebes o para los preciosos seres pequeñitos que están por llegar a la vida de cualquiera de uno de nosotros. Como en todo hay diversas opiniones y muchos mitos sobre como limpiar los biberones pero lo cierto es que están creados por las mismas casas comerciales para vender su producto que cada vez evoluciona como todo pero lo importante es que el biberón sea nuestra herramienta fundamental para alimentar a nuestros Bebés.

Biberon

Biberón

Muy importante es limpiar los biberones después de haberlos usado ya que hay que evitar cualquier tipo de aparición de bacterias limpiando todo el componente del biberón tanto la tetina como el recipiente.

A no ser que nuestro médico pediatra nos indique lo contrario no es obligatorio esterilizar el biberón después de cada toma ya que el sistema inmunológico de nuestro Bebé está en proceso de desarrollo en la lucha contra las bacterias normales que pueden encontrarse en nuestro hogar. Lo único a tener en cuenta es que tengamos los biberones en un lugar seguro alejado del contacto con cualquier animal o restos de comida que pudiéramos encontrarlos en la cocina y también un lugar seco y limpio.

Cuidados de un Bebe

Cuidados de un Bebe

La forma más eficaz de la limpieza del biberón o tetero de nuestros Bebés es con un cepillo que venden en el mercado especial para biberones con un poco de jabón de lavar los platos, lo introduciremos en el biberón y frotaremos circular, vertical y horizontalmente, lo mismo hacemos con la tetina de frotar el cepillo y tener también en cuenta la rosca del recipiente porque ahí también puede haber restos de leche, seguidamente darle un buen enjuague con agua para que quede totalmente limpio. Aunque si no nos lo nombre el pediatra sí que es aconsejable por lo menos una vez a la semana esterilizar el biberón para evitarnos algún problema con bacterias que pudiese surgir porque aunque nuestro bebé vaya desarrollando su sistema inmunológico a veces más vale prevenir que curar y lo haremos por lo menos los primeros ocho meses.

BEBE

Bebé

 

Vamos a enumerar algún método de Esterilizar El Biberón o Tetero.

  1. La primera es la más antigua de todas las que usaban nuestras abuelas como aquel que dice y es con el agua hirviendo. Simplemente con introducir los biberones en una olla llena de agua hasta que se quede en ebullición para matar cualquier bacteria que pueda encontrase en los biberones.
  2. Existen en el mercado Pastillas esterilizantes quelas podemos encontrar en cualquier farmacia y su utilización es depositarlas en el fondo del biberón y llenándolo con agua fría. A este proceso se le deja un tiempo de 30 minutos para que hagan efecto las pastillas.
  3. Se puede esterilizar con un aparato eléctrico que venden en el mercado pero tiene cierto coste elevado. Este esterilizador es un método rápido y sencillo porque al conectarlo al enchufe y esperar dos o tres minutos estará listo el biberón esterilizado completamente.
  4. Y la última forma de esterilizar el biberón es con un esterilizador de microondas introduciéndolo en el microondas con un poco de agua y el biberón dentro del esterilizador, unos 250 mililitros y dejándolo en funcionamiento alrededor de cinco minutos.
Empresa Limpieza Alicante

Empresa Limpieza Alicante

Empresa Mantenimiento Alicante

Empresa Mantenimiento Alicante

Para que los biberones queden totalmente secos es aconsejable coger un paño de Microfibra que hay diversos tipos en el mercado y secar  bien los biberones. No es aconsejable utilizar papel de cocina o servilletas porque estas siempre tienen pelusilla y quedan restos incrustados que se ven microscópicamente o si se tiene buena vista, sino se hace la prueba con un vaso recién fregado y se verán restos de papel pegado diminutamente, pues eso es lo que no queremos que le suceda al biberón recién lavado y desesterilizado.

Como en todos nuestros artículos Alicantina de Limpiezas espera haber estado a la altura de nuestros lectores sobre todo el artículo de hoy que es de especial relevancia para las futuras mamás, papás y para los que ya lo son y tienen un precioso bebé al quedarle amor y sacarle todo el cariño que irradia la criaturita y para cualquier duda o sugerencia como siempre pueden ponerse en contacto con nosotros y también pueden visitar nuestro Blog las veces que haga falta. Y enhorabuena a todas las futuras mamás y las madres que entregan la vida por sus hijos porque como sabemos todos, madres solo hay una.

 

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 

 

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>