slideshare

Limpiezas en Alicante

Jardinería Económica

En el artículo de hoy en Alicantina de Limpiezas queremos dar una serie de consejos para ahorrar al máximo con bajo coste y tener un jardín.

Tener nuestro jardín con tiestos o macetas es una forma cómoda de hacer que nuestra casa reluzca visualmente. Una maceta es fácil de mantener y lo mejor es que las podemos desplazar sin mucha complicación. Los maceteros los tenemos de varias dimensiones, colores, formas y materiales. Está claro que cuando más grande el macetero o tiesto mayor será su coste y por ello en vez de coger maceteros cerámicos o de piedra podemos cogerlos de resina porque reducirá notablemente su coste. Una buena idea es rellenar los maceteros más grandes con latas de aluminio usadas y limpias hasta la mitad y después rellenarlos con tierra y así no usaremos tanto abono y tierra, también no hay que tener miedo a que las raíces salgan perjudicadas porque nunca tocaran las latas que hay en la base del interior de la maceta. Aunque parezca raro el hecho de rellenar la mitad con latas de aluminio hará que el macetero tenga mayor drenaje.

Mantenimiento y Limpieza en Alicante

Mantenimiento y Limpieza en Alicante

Si somos unos manitas en vez de gastarnos una fortuna en herramientas y artículos de jardinería que al final se compran y se quedan apartados en un lugar del garaje o trastero después de apenas usarlos debemos de coger cualquier elemento que tengamos a mano y con nuestra creatividad fabricar una herramienta simple pero efectiva, no estamos diciendo que seamos unos auténticos MacGyver pero si unos manitas con algo de idea a la que sacar provecho y fabricarnos una pequeña herramienta con objetos que tengamos en casa y ya no tengan uso.

Trabajar y mezclar nuestra propia Tierra va a ser muy factible económicamente porque si compramos ya hecha la mezcla nos va a salir más caro. Simplemente con hojas caídas de los arboles que estén acumuladas en algún lugar cercano si las mezclamos con la tierra ya tenemos una especie de abono barato y más económico no puede llegar a ser.

Limpieza Alicante Servicios Alicantina de Limpiezas

Limpieza Alicante Servicios Alicantina de Limpiezas

No hace falta ir a comprar semillas o plantas ya medianamente crecidas, podemos nosotros mismos cultivarlas desde el principio ¿Quién no ha dejado salir flores a una patata o también ha plantado lentejas y las hemos visto florecer? Pues casi todo el mundo lo ha hecho con sus padres en una maceta o tiesto o en un campo, es simple y económico, también la sandia, el melón, aguacate, cualquier cítrico o un hueso de níspero salir un árbol. Todas las semillas están en cualquier tipo de fruta, eso sí, depende también del clima y la temporada de la zona de cuando se plante porque no todo acaba creciendo pero no por ello debemos perder el interés de generar nuestra propia cosecha. Muy a tener en cuenta si germinamos semillas que estás se hagan cuando la luna se encuentre en cuarto creciente o luna llena porque influye mucho en su reproducción por muy sorprendente que parezca.

 

En Alicantina de Limpiezas Esperamos que este artículo de hoy sobre jardinería rápida, maniosa y económica les haya sido de gran utilidad. Pueden visitar más artículos en nuestro Blog o también para cualquier duda o sugerencia ponerse en Contacto con nosotros.

Empresa de limpiezas en alicante

Alicantina de Limpiezas 2016 S.L.

Mantenimientos en Alicante

Servicios Limpieza Alicante

Empresa Limpiezas Alicante

 


Alicantina de Limpiezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>