slideshare

limpieza de comunidades en alicante, económicos

Fregonas: usos y tipos

La fregona es una herramienta que nos permite limpiar principalmente el suelo. Consta de un palo, y en su parte inferior  una especie de flecos. Suele ir acompañada por un cubo donde está el agua, y un escurridor para poder escurrir la fregona y quitar el exceso de agua.

En 1953, Manuel Jalón Corominas, en su calidad de oficial ingeniero del Ejército del Aire español, es enviado a Estados Unidos para aprender las técnicas de mantenimiento de los primeros aviones a reacción F-86 Sabre adquiridos por España a su nuevo aliado, Estados Unidos. Durante su trabajo en la base aérea de Chanute, al sur de Chicago, pudo observar como los operarios limpiaban el suelo de los hangares utilizando unas mopas o mochos con tiras de algodón los cuales escurrían en cubos metálicos gracias a un sistema de escurrido de rodillos. A su regreso a España, inició en 1956 la fabricación de las primeras unidades inspiradas en el modelo estadounidense (con cubo metálico y rodillos)

Manuel Jalón registró, en 1968, en EE.UU. como patente de invención su cubo escurridor con rodillos accionados por pedal.Su gran mérito fué el de “poner a las mujeres de pie” ya que hasta la fecha , las mujeres fregaban arrodilladas en el suelo con los problemas que acarreaban como dolor de rodillas ,esplada,etc…

La  fregona ha ido evolucionando y actualmente en el mercado encontramos muchos tipos.

  • Fregona de algodón: sus  hebras son de algodón, y se suelen utilizar para superficies duras.
  • Fregona de tiras;  para suelos de interior, delicados como parquet o mármol.
  • Fregona de microfibras: Puede ser de  hebras o tiras de tejido sin tejer.  Principalmente  para el parquet , y su secado es más rápido.
  • Fregona de microfibras y algodón;  combina el poder de limpieza de las microfibras con la gran absorción del algodón.
  • Fregona de esponja: Suelen tener un escurridor con un sistema de palanca. Se utilizan para absorber grandes cantidades de líquido y para superficies brillantes.

Desde Alicantina de Limpiezas os aconsejamos aclarar la fregona siempre después de su uso, no la dejéis mucho tiempo sumergida en agua, y dejarla secarla al aire libre. De vez en cuando, como forma de desinfección dejarla  sumergida en agua y lejía un par de horas

https://youtu.be/J_K08Ol12oM

https://youtu.be/MzWMiyBYNdc

 

 

 

 


Alicantina de Limpiezas

Comments

  1. Uno de los mejores inventos sin duda, siempre hay que apoyar al descubrimiento y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>