Sorteo Nacional de Loteria
El origen de este sorteo nos remontamos al 18 de Diciembre de 1812, donde en la época de las Cortes de Cádiz el ministro de la Cámara de Indias propuso ésta forma como el medio para aumentar los ingresos de la gente. Primeramente se le denominó “Lotería Moderna” no llegándose a denominar “Sorteo de Navidad” hasta el 23 de Diciembre de 1892.
A lo largo de su historia , los sorteos se han ido realizando en distintos escenarios como la Plaza de San Idelfonso, en el Ministerio de Economía y hacienda, etc..
El día 22 de Diciembre se va a realizar desde el escenario del Teatro Real de Madrid, tiene la capacidad de albergar más de 2.000 personas. El sorteo está formado por dos bombos; uno para los números (100.000 bolas con todos los números )y otro (con 1807 bolas para los premios) llegando a pesar más de 800kg y 300Kg respectivamente y fabricados con cinc, cobre, estaño y plomo.
Las puertas del Teatro se abren a las 08.00 pudiendo entrar todos aquellos que lo deseen hasta que el aforo llegue a completarse. A las 08.30 se constituirá la junta que va a presidir el sorteo quienes mostrarán al público las bolas y se transportaran mecánicamente hasta los bombos, seguidamente los bombos se cierran y el presidente dará orden para que empiecen los bombos a voltear.
Dará comienzo aproximadamente a las 09.00 de la mañana donde los niños del Colegio de San Ildefonso cantaran los números.
Cuando finalice el sorteo pasados 45 minutos se emite la lista que elabora un equipo de 40 personas mediante programa informático, tras ser comprobado se entrega a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre quien imprimirá la lista oficial y por la tarde se distribuirá a todos los ciudadanos .
Desde Alicantina de Limpiezas os deseamos a todos mucha suerte y que uno de los 24.486.400 premios nos toque, aunque queremos el Gordo!!!!
Esperamos como todos los años tener suerte tanto en este sorteo como el del niño. Este día tan mágico siempre es como el comienzo de la Navidad aunque lleven tiempo calles y comercios alumbrados este día es diferente.
Que la magia de la navidad ayude a los mas necesitados tanto en lotería como en comida, alimentos, salud, paz y amor. Simplemente eso.