Protege tus manos en invierno.
Sin duda las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo humano. Con ellas limpiamos, tocamos, acariciamos, podemos comunicarnos ya sea por lenguaje de signos o mediante la escritura, sentimos, etc…por ello es fundamental un buen cuidado de las mismas y en invierno mucho más.
En esta estación tan fría del año, las manos tienden a secarse más de lo normal, incluso pueden llegar a agrietarse y ello supone una gran molestia, a veces es necesario un tratamiento para regenerar la piel de nuevo. Por ello es importante que las protejas del frio, usando guantes (de lana o de piel) cuando salgas a la calle, o si estas realizando labores en casa utilices unos guantes de látex o cualquier otro material que te proteja de los productos químicos que manipulas, al fregar los platos, etc.. intenta a su vez no utilizar el agua muy caliente sobre las manos y cuando las laves utiliza un jabón neutro destinado para la higiene de manos y nos las seques bruscamente.
Complementa todo aplicando crema varias veces al día si en algún momento tienes posibilidad de ello y muy importante nutrirlas bien por la noche.
En Alicantina de limpiezas desde que empezó el frío los guantes forman parte casi de nuestro cuerpo. Son una herramienta indispensable de todo nuestro equipo de trabajo en esta época de año y luego seguimos las recomendaciones de nutrirlas y cuidarlas.
Esperemos que sigáis nuestro buen consejo, un saludo a todos.
También trabajadora en este sector sobre todo en épocas de frío como es ahora uso guantes porque sino me salen grietas que duelen mucho, también me las hidrato. El trabajo de la limpieza es duro pero cuando te valoran se hace un trabajo confortante como cualquier otro, hay que ver el lado bueno de las cosas y el compañerismo y buen ambiente.
En días de mucho frío lo mejor es ir bien protegido y tomar algo caliente. Lo triste es que no todo el mundo puede hacerlo pero les ayudamos entre todos.
Las manos siempre hay que hidratarlas y protegerlas porque junto con las piernas son extremidades principales de nuestro cuerpo. Cuando manipulemos productos o algo que nos puedan perjudicar lo mejor son los guantes. Leeros es muy gratificante por vuestros consejos tan extendidos.
Hay que tener las manos protegidas ya haga calor o frío porque sufren como uno de los lugares del cuerpo. Bien por compartir vuestros sabios consejos. Muchas gracias.