Huertos ecológicos
Los huertos ecológicos están de moda.
Se trata de terrenos que son utilizados para el cultivo sin utilizar productos químicos, que garantiza el respeto del medio ambiente, y se obtienen alimentos saludables y con mayor capacidad nutritiva ya que todo el proceso se ha realizado siguiendo unas pautas no agresivas para el cultivo sin utilizar productos químicos para aumentar la producción.
Hay diferentes tipos de huertos;
En casa; puedes tener tu propio huerto en casa, dependiendo del espacio del que dispongas podrás cultivar unas cosas u otras.
Urbanos; estos huertos se encuentran en pequeños terrenos dentro de la ciudad, y son los propios vecinos de la zona los que se encargan de todo ello. Contribuyen a que no se deterioren los espacios urbanos que no están ocupados.
Alquiler de bancales; existen bancales destinados exclusivamente para el cultivo ecológico. Facilitan un precio, el terreno, el agua para el riego y algunos también disponen de las herramientas de trabajo.
Tener un huerto es muy saludable sobre todo ahora que está todo carísimo si cultivamos nosotros mismos sabemos lo que comemos, ahorramos y ayudamos al planeta sin tanto plástico ni intermediarios de por medio.
Yo comparto uno urbano con un amigo y nos lo pasamos genial porque el contacto con la naturaleza en estos tiempos no tiene comparación y cuando nos salen las frutas y verduras, ricas para casa.
La comida ecológica es la mas sana que existe, ver como crece o saber de donde proviene nos da tranquilidad sobre todo en nuestro organismo. En los productos igual, todo cuanto mas natural mejor.
El artículo me gusta ya que todo lo ecológico favorece a mantener un planeta sano aunque en esta etapa de la humanidad estemos sobreexplotando los recursos.
Si tenemos un huerto o una terraza llena de flores lo mas importante es el agua y el sol, sin uno de ellos la cosa no funciona. Que bien explicáis como mantener una dieta sana con un huerto.
Que rico es comer fruta y verdura sobre todo si tenemos nuestro propio huerto. Gracias por compartir vuestras experiencias.
Saludable es todo lo que cultivamos si sabemos lo que plantamos. Hay que utilizar los recursos de la madre naturaleza de forma moderada y en el caso de los alimento es mejor si los plantamos nosotr@s!
Que bien es comer todo cultivado y sabiendo lo que lleva. Gracias por compartir este artículo porque fomentáis a que todo sea rico y saludable.
Los huertos es una bendición el que pueda disfrutar de ellos tanto urbano, comunitario o suyo propio porque sabemos lo que plantamos y lo que comemos. Cultivar nuestros propios alimentos nos ayuda a mantener la dieta que queremos.